SER CRISTIANO


Queridos amigos:

La semanita que viene tendré que explicarles a mis niños de PRECOMUNIÓN, lo que significa ser cristiano, y realmente creo que no es tan fácil cómo parece, así que he decidido ensayar con este post. Jajaja, os voy a utilizar de cobayas.

En primer lugar Cristiano, viene de Cristo. Lo que significa que los cristianos son las personas que siguen a Jesús, como medio para llegar al Padre.

En segundo lugar, el Cristiano tiene un símbolo importantísimo: LA CRUZ. Al igual que cada país tiene su bandera, que cada grupo tiene su imagen o su eslogan, los cristianos tenemos la Cruz Gloriosa, pues ahí fue donde Jesús dio la vida por todos nosotros, al recordar la cruz, recordamos el gran sacrificio que hizo Cristo para que los hombres fueramos perdonados y pudieramos ir algún día al Reino de los Cielos.

En tercer lugar, les diría que empezamos a ser cristianos a través del BAUTISMO. Por el Bautismo se nos limpia del pecado original y entramos a formar parte de la Comunidad Cristiana. Pero claro, con el sólo BAUTISMO, nuestra vida en la FE, no tendría sentido, al igual que nuestro nacimiento, una vez que nacemos de nuestra madre, si no nos alimentaramos nos moriríamos, pues en cierto modo, si no alimentamos ese contacto con Dios, no tendríamos FE, y poco a poco, nuestra FE moriría.

En cuarto lugar, la Primera Comunión, es ese primer paso que las personas dan cómo cristianos, porque el BAUTIZO, por regla general lo recibimos de bebé, y no somos conscientes del Sacramento tan importante que recibimos, en la Primera Comunión comenzamos a caminar cómo el bebé que acaba de soltarse de su madre, son nuestros primeros pasos cómo cristianos.

SER CRISTIANOS, es una forma de vida, no es pertenecer al Madrid o al Barcelona, o al Logroñés, no es nada comparable a ser de izquierdas o de derechas, SER CRISTIANOS, es querer estar cerca de nuestro Padre de los Cielos, amparandonos en el Manto de la VIRGEN MARÍA y siguiendo las enseñanzas de su Hijo JESÚS. Ser cristiano es complicado, pero, ¿quién dijo que lo bueno fuera fácil?

BUENAS MADRUGADAS.

Anuncios

Un comentario en “SER CRISTIANO

  1. Yo no lo podria explicar mejor.. es algo sencillo de entender y contudente y lleno en su contenido. Seguro que tus alumnos de catequesis estaran muy contentos contigo.
    Un beso!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s