EN BUSCA DE MI SITIO


Queridos amigos:

Hoy ando hecha un lío, y es que repasando mi vida, me doy cuenta de que soy una mujer jueves, vamos que siempre ando en medio, y tengo ese don, de siempre andar por ahí, por los medios.

Imagino que será cuestión mía, pero siempre he tenido esa sensación y ahora creo tenerla mucho más. Recuerdo el año pasado, mientras colaboraba en el Club Juvenil Los Esteros (por cierto extinguido este curso y no por falta de alumnas precisamente) me sentía cómo que no encajaba allí, aunque no es exactamente eso, era más bien, bueno que yo me sentía muy en el suelo y no flotando en las nubes, no sé si me entendeis bien. Había cosas que consideraba ridículas, y siempre he apostado por la naturalidad, por mostrarme tal y cómo soy con mis defectos, mis despistes, mi carácter, y mi corazón. Este año, por circunstancias, estoy colaborando en una parroquia, y vuelvo a sentir lo mismo, pero ahora al contrario, ahora me siento cómo si yo fuera una estirada, cuando yo soy una persona muy normal, y vuelvo a sentirme rara.

Así que llego a la conclusión de que el 50% de los que me conocen piensan que soy una estirada, y la otra mitad piensan que soy demasiado natural, y yo a estas alturas, sigo buscando mi sitio, dentro de la Iglesia, la verdad no sé donde está. Muchas veces me da la sensación de ser una Llanera Solitaria, que va por el mundo al estilo Quijote, y a la que su imaginación y su corazón, hacen que vuele bien lejos, para después acabar escacharrada en el suelo.

Verdaderamente, llevo mi vida buscando el equilibrio, buscando la verdad, buscando la estabilidad, pero sin embargo, después me paro, y digo ¿por qué me como tanto el coco? ¿por qué me tengo que complicar la vida?

La respuesta es fácil, y la culpa la tuvo Santa Juana de Lestonnac, y su vida en diapositivas que me ponían de pequeña en el Colegio, y de mayor, la culpa la ha tenido San Josemaría y su historia, y la culpa la ha tenido el Padre Damián, y es que no lo puedo evitar admiro a los santos, y algún día yo también quiero ser santa, y no lo digo porque me haya vuelto loca, que va, para nada, lo digo de verdad, me encantaría, que el día de mañana, en este mundo que vivimos además de la huella de mis tres hijas y los que a lo mejor Dios me quiera mandar, se note que estuve aquí, se note que hice cosas buenas, pero a la vez tengo la sensación de que todo me sale al revés. Vamos eso es cómo cuando de recién casados invitas a tus padres y a tus suegros a cenar y se te quema el asado, o se te queda cruda la comida a falta de cocción. O cómo cuando has presumido de que haces muy biene esto o lo otro, y de buenas a primera todo te sale al revés. Esa es la sensación que me acompaña siempre, una voz que me dice dalo todo, y otra que me dices chica eres un desastre.

Entonces, ¿Cómo puede ser alguien así, y pasar de cero a cien o de cien a cero tan rápido? Pues así soy, o al menos así me veo.  Y por último, deciros que no hago esto por nada, simplemente porque todas estas ideas, todos estos pensamientos botaban en mi mente, y necesitaban salir al exterior para desahogo de mi alma. Ya tan solo me queda por deciros que gracias por leer este agobio mío, y por estar siempre ahí.

BUENAS NOCHES.

5 comentarios en “EN BUSCA DE MI SITIO

  1. No Antonio, soy mujer jueves, que pa mi cuenta la semana entera. Yo creo que un poquito rara si que soy, pero bueno, la verdad que me quiero así, aunque a veces me sienta un poco bicho raro, muchas gracias amigo.

    Me gusta

  2. Ana, no eres tan rara como dices. A todos nos pasa… bueno lo de querer ser santo no nos pasa a todos. Yo particularmente hace años que opté por la calidad de vida; me explico. Lo que no tiene arreglo, como no lo tiene, pues nada. Lo que tiene arreglo, seguro que se arregla. Y mañana por la mañana, lo primero que sale, es la claridad de un nuevo día. Procuro ser yo mismo sin muchas complicaciones, que los problemas seguro que me los traen otros y cuando lleguen se arreglan y punto. Procuro tener la conciencia tranquila y dormir a pierna suelta.

    Por cierto, si no cuentas los fines de semana, eres mujer Miércoles. jeje.
    Un besote.

    Me gusta

  3. Eres como eres…, cada uno tenemos nuestras cosas y nuestros agobios. Sin embargo, no dudes que tienes sitio, aunque seas mujer jueves, estás en el medio de nuestros corazones. ANIMO Y ADELANTE. BESOS.

    Me gusta

  4. Pingback: Trackback

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

