EL MOVIMIENTO COHIBIDO


Queridos amigos:

Cómo ya tenía mono de economía, que es mi gran pasión, pues esta noche toca.

Menudo revuelo tenemos armado en las calles, decenas de parejas jóvenes, de aquellos tortolitos que quieren comenzar su vida en común, y tras el anuncio del Gobierno de eliminar la deducción por adquisición de vivienda habitual, y la subida del IVA, se han lanzado a buscar piso, cómo los gaditanos nos lanzamos por los duros antiguos, hace ya bastante tiempo.

Pues resulta que todo es un engañabobos, y ves en las caras de las parejitas, la decepción más grande. Ya que salvo que encuentres una casita que algún pobrecito desgraciadito haya decidido vender para evitar que el Banco se la quede, y así quedarse a cero, y hacer cómo Julio Iglesias y volver a empezar, como te topes con promotores, caca de la vaca, porque, las rebajas son de risa, “VENDEMOS LA CASA POR LA HIPOTECA”, claro pero si resulta que la hipoteca era el 80% del valor de esa vivienda hace dos años, y la vivienda en total se ha depreciado un 41% en total, tras dos años y pico de crisis, llegamos a la conclusión de que esas viviendas se están comprando un 20% sobrevaloradas con respecto al verdadero valor actual de mercado. Y ahora escucha las razones, el promotor te insiste en que pierde dinero, y al chico que quiere comprar con tan sólo diez mil eurillos de entrada, no le financian la vivienda. De esta forma, seguimos taponando el cuello de botella de la construcción, y en breve, comenzarán a vencer cientos de miles de préstamos al promotor, y no todos los promotores tendrán la solvencia económica suficiente, para afrontar esta situación, y os aseguro, que en ese momento, que llegar llegará, la pérdida será aún mayor. Si a eso le unimos, que se apunta a una subida de tipos para finales del primer semestre de 2.010, porque Alemania y Francia lo están necesitando, y sus Gobiernos si que han hecho sus tareas, y además le añadimos de que todas las semanas se destruyen 100.000 empleos, no entiendo que hacemos tan callados, tan dormidos, tan empolvoronados.

Tenemos que desatascar la economía, dando salida a todo ese ladrillo, generando puestos de trabajo, y poniendo en marcha estrategias que ayuden a salir de la crisis, no que pretendan que vivamos de limosnas de 420 euros, o esas magníficas ideas cómo la que dio el responsable de Medioambiente, ORINAR EN LA DUCHA, para ahorrar agua, vamos que al paso que vamos, acabamos con las ropas mugrientas como en la época de la Edad Media y los Señores Feudales, ¡VIVA EL PROGRESI”, ¡Que gran maravilla!

Y bueno, para evitaros pesadillas, me despido y me voy a dormir, no sin antes desearos felices sueños a todos, y que comenceis el día mañana llenos de felicidad.

Anuncios

2 comentarios en “EL MOVIMIENTO COHIBIDO

  1. Buenas noches, Antonio:

    Bienvenido a mi blog, muchísimas gracias por tu participación, me ha hecho mucha ilusión verte por aquí. Principalmente porque aunque tenemos ideas políticas totalmente opuestas, te aprecio muchísimo, por muchas razones, y siempre te he admirado mucho. Lo que no entiendo es el tono de rencor de tu comentario, la verdad, que hay suciedad y corrupción en el PP, y en el PSOE, y en el resto de los más chicos, y si no echa un vistazo a los videos que hay colgados del partido de la Rosa Diez, es decir, que quien pueda tirar la primera piedra y esté libre de pecado que lo haga. No te voy a negar que creo en Dios, por encima de todas las cosas, cómo tampoco te voy a negar que soy de ideas conservadoras, porque así soy, pero lo que si te digo, es que lo de Zapatero no tiene nombre, y hasta los socialistas de toda la vida, están decepcionados con su mala gestión del país ante la crisis, y todo el mundo murmura que debe de irse y que entre alguien que lo haga mejor. Esto no se trata de ser de un equipo o de otro, por cierto en lo del equipo de futbol ahí si que coincidimos, se trata de que se gestione bien, y que ni se robe ni se malgaste el dinero, sean de las siglas que sean, aunque de momento, los que están en España haciendolo rematadamente mal son los del PSOE, los que están enclavados a la silla sin gestionar en Andalucía son los del PSOE, ¿que hay ladrones en el PP? pUES SEGURO QUE DEBE DE HABERLOS, pertenecer a un partido u otro, no implica ni ser honrado, ni ser ladrón. Es como si la gente no votara a tu hijo en las elecciones porque Zapatero lo hace mal, Zapatero es Zapatero y tu hijo es tu hijo, y si tu hijo tiene la oportunidad y lo hace bien, mucha gente le votará y repetirá, seguro, pero si tu hijo no lo hace bien, pues no le votarán. No se puede generalizar, porque no todo el monte es orégano ni lavanda. Pero si algo aquí me preocupa es tu tono de exaltación y tu rencor, me imagino que tendrás tus razones, pero lo que si te aseguro, es que este es un blog libre, en el que todas las opiniones tienen cabida, y si alguna persona quiere colaborar siempre es bien atendida, a diferencia de algunos ejemplos como los pobres desgraciaditos de CADIZ SOCIALISTA, que han sido expedientados por el PSOE, por criticar las cosas del partido con las que no estaban de acuerdo. Y que si quieres echar un vistazo, verás que me solidaricé con ellos, ante semejante tropelía, porque si tu dices que en la derecha la gente va de bueno y despues te la da con queso, lo que yo critico de la izquierda es que van de liberales y de que compañero tal y cual, y en el fondo tienen un régimen interno dictatorial, y acallan las voces críticas.

    Sin más, tan solo mandarte un abrazo muy fuerte, y darte las gracias por tu participación e invitarte a esta pequeña bitácora, que desde hoy puedes considerar tu casa.

    Un beso muy fuerte para tí y para Loli.

    Me gusta

  2. Sólo pedirte que antes de Gobernar hagáis limpieza general en tu Partido que está de m hasta el cuello. Apesta en más de 1/2 España. Mucho jabón verde, mucha agua y mucho zotal para desinfectar lo que estos Opusdeistas y Legionarios de Cristo, hombres de altísimos valores espirituales, han manchado en un partido “sin mancha”. Rápido que sólo quedan 2 años y medio. ¿ O es otra conspiración judeo-masónica?

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s