BOQUETES Y BOQUETONES


Ultimamente no se si vivo en una gran nación o en un gran trozo de gruyere, lleno de boquetes algunos más grandes otros más pequeños, unos más cercanos a nuestro domicilio, otros más lejanos.

Si me fijo en mi entorno, podemos hablar del boquete que unos desalmados han dejado en el Ayuntamiento de mi ciudad, y que para variar, le quieren colocar al PP, y es que es gracioso, resulta que el PP nunca ha gobernado, aunque si lo hace ahora en coalición con el PA, y para el PSOE isleño, la culpa la tiene el Partido Popular. No puedo evitar esbozar una sonrisa picarona, y acordarme de mi hija Blanca, que tiene 22 meses y que cuando hace una trastada y le preguntas: ¿Quien ha hecho esto Blanca? siempre contesta: Tutía (Lucía) ha sido Tutía, o los médicos que cuando desconocen que tienes te dicen “Has pillao un virus”, pues algo así le pasa al Partido Popular, que es el culpable de todo, aunque no tenga la culpa. Y eso no quiere decir que sean santos ni mucho menos, como en Galicia, los choris los hay en todas partes. Pero esto del Ayuntamiento está ya en manos de la Justicia, hoy he leído que algunos ya sueñan con ver a varios convecinos o convecinas con unos “nikis” por la cabeza, y yo como isleña quisiera verle la cara al que ha mangado más de siete millones de euros al pueblo de San Fernando. Pero un “niki” de esos también habría que ponerle a la Ministra que en la primera legislatura del Señor Zapatero, creó la SOCIEDAD PÚBLICA DEL ALQUILER, que tan sólo en 2.008 genero 21 millones de pérdidas, 21 millones de euros de dinero mal gestionado de todos los españoles, y al fin y al cabo, el robo y el despilfarro es lo mismo. Ambos son un grave caso de falta de respeto al bien común, de falta de respeto a los ciudadanos y ambos deberían de estar penados.

España es un país en el que si robas, no pasa nada, nadie te obliga a devolver lo robado, ysi no que se lo digan al “Dioni”, cómo tampoco se le obliga a que tenga responsabilidad civil ypague por la mala gestión al político de turno que esté en el poder, llamese la sigla cómo se llame.

No se que es lo que tiene que pasar para que las cosas cambien, pero desde luego, pero por supuesto, si hay algo desesperante es ver cómo se creen en la obligación de darnos coba. Ya es hora de ir espabilando.

4 comentarios en “BOQUETES Y BOQUETONES

  1. Cuanta razón tienes amiga Ana…….en cuanto algunos choris que no han devuelto las pelasque me dices de Roldán?,en fín….

    Me gusta

  2. Si el siglo XX era como decía el tango cambalache “Hoy resulta que es lo mismo ser derecho que traidor, ignorante, sabio o chorro, generoso o estafador… ¡Todo es igual! ¡Nada es mejor! Lo mismo un burro que un gran profesor…”, el XXI, al menos en España, se supera con creces. SALUDOS.

    Me gusta

  3. Grcias, Ana, por tu visita. Aunque últimamente nos comentamos poco, te sigo visitando y estando al corriente de cuanto publicas.
    Tonia te envía un abrazo y yo otro extensivo para Antonio, tus padres, amigos que yo haya conocido y como no, un besito a las niñas.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

