¡TIERRA A LA VISTA!


Queridos amigos:

Tras haber pasado el puente con mi familia en el Parque Natural de los Alcornocales, en un Camping en pleno Parque Natural, y alejada de teclados, televisiones, e incluso de teléfonos móviles, pues para recibir llamadas tenía que acercarme al Bar del Camping, que era el único sitio donde mi móvil tenía cobertura, me siento aquí de nuevo en mi teclado, pues el mono de escribir era evidente. Y es que cuando te relajas, los temas fluyen y fluyen, y llegas a casa cargada de ideas para transmitir, y compartir con todos los amigos y lectores de mi blog.

El título de TIERRA A LA VISTA, es mi pequeño gran homenaje a lo que celebramos hoy. La hispanidad, que se escribe en español, y de cómo en 1.492, los españoles contribuimos de una forma increíblemente importante al desarrollo de lo que sería el mundo después. Otros horizontes se abrieron, se acercaron poco a poco, tierras hasta ahora desconocidas. Aquel marino genovés, consiguió para España la gran gloria, y si eso se produjo fue por una cosa bien clara. Sus gobernantes en aquel entonces, los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, habían logrado algo importantísimo, unir todos los Reinos de España en una gran Nación, una gran Nación capaz de conseguir lo que no hicieron Ingleses, Franceses, ni Portugueses.

El día 12 es además, la fiesta de la Virgen del Pilar, ¿y que significa Pilar? esa misma pregunta se la hice yo en 5º de EGB,  a mi profesora que me respondió: “Amiga Ros, Pilar significa columna” Entonces, a lo mejor ahí están todas las claves del asunto. Isabel y Fernando creyeron en un proyecto hermoso y ambicioso, UN SOLO REINO: ESPAÑA. Y gracias a ello fuimos capaces de dar uno de los pasos más importantes que dio lugar a la Edad Moderna, en 1.492 los españoles hicimos historia. Por desgracia ahora la estamos haciendo otra vez, pero por todo lo contrario.

A veces es bueno recordar la historia, mirando al futuro, y sacar conclusiones: ¿Aún no nos hemos dado cuenta de que juntos sumamos más?

Y sin más, tan sólo decir: ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA LA FIESTA NACIONAL! Y lo más importante: ¡VIVA LA VIRGEN DEL PILAR!

Buenas noches a todos.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

