UN, DOS, TRES, SUFRIDORES OTRA VEZ…


Muy buenas a todos:

¿Os acordáis de aquel programa tan famosísimo de Chicho Ibañez Serrador, el UN, DOS, TRES? ¿Os acordáis de cuando Chicho se inventó la figura del sufridor?

Aquellos señores, que enjaulados, tenían que ver cómo otros decidían por ellos, y que dependiendo si acertaban o no, se llevaban premio o se iban de vacío, o con la Ruperta. Pues creo que este ejemplo gráfico y descriptivo es la mejor definición del autónomo actual y de todos los tiempos.

Siempre con los ojos puestos en lo que hacen nuestros representantes en el Gobierno (ya sea estatal, autonómico o local), y es que de nosotros no se acuerda nadie, tan sólo llaman a nuestra puerta a pedir votos, pero nada más. De momento, ninguna iniciativa seria para apoyarnos. De nosotros se dice que somos piratas, que no declaramos todo nuestro trabajo, que hacemos trampas, que somos usureros, que no cumplimos con las normas del Estatuto de los Trabajadores, etc, etc. Pero nadie cuenta el tejido empresarial tan importante que representamos. ¿Cuántos autónomos en este país se han ido al paro sin ningún tipo de prestación ni ayuda? ¿Cuántos se ven obligados a endeudarse para cerrar y así poder indemnizar a sus trabajadores, cuando un autónomo es un trabajador más? ¿Cuándo se nos quitará la venda de que un autónomo no es un patrón, sino un trabajador que busca trabajo por cuenta propia y que podría ser una fuente de generación de empleo? ¿Cuando seremos menos proteccionistas en materia de despidos en España? Yo misma, estoy pagando un préstamo que tuve que pedir para despedir a mis empleados, cuando en 2.008 tuve que reducir la plantilla a mí misma.

En España, se necesitan valientes, valientes locos, que a pesar de la que nos está lloviendo tengan ganas de emprender y de trabajar. En España necesitamos gente con ideas y con ganas de levantar este país, pero lo que no necesitamos es gente que quiera convertir a nuestro pueblo en mendigos delirantes, dependientes de papá gobierno.

Y para terminar lanzo un reto. SEÑORES POLÍTICOS SI QUIEREN MI VOTO, COMPROMETANSE CONMIGO Y CON TODOS MIS COMPAÑEROS AUTÓNOMOS.

BUENAS NOCHES.

3 comentarios en “UN, DOS, TRES, SUFRIDORES OTRA VEZ…

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s