HACER LOS DEBERES


Nadie va a negar la importancia que tiene el hacer los deberes, en todos los sentidos y ámbitos. El estudiante que hace a diario sus deberes llega lejos en sus estudios, la ama de casa que hace bien sus deberes, también puede presumir de hogar, pero he notado que últimamente, existe una relación directamente proporcional “política-no hacer bien los deberes”, sobre todo en Andalucía, y más cuando hace falta dedicarse a mi provincia, a Cádiz, por no hablar donde queda San Fernando.

Hace un par de semanas, mi amiga Rosi, me daba una gran noticia, su marido que ha sido de esos que han empezado desde abajo, abajo en la empresa, y que poquito a poco, gracias a su trabajo y esfuerzo, y a echar muchísimas horas, y a tener disponibilidad y movilidad total, le habían propuesto un gran reto, y que sus condiciones económicas iban a mejorar muchísimos. Imaginaros, con lo que llueve en esta maldita crisis, que alguien te de esta alegría, pues es para celebrarlo y a lo grande. Y es que parece que algo se mueve en el Sector de los Astilleros Públicos en Galicia, desde que ha habido cambio de Gobierno, y empresas cómo la del marido de Rosi, han decidido por apostar allí. Y cuando una empresa decide apostar en algún punto de la geografía, es que ese punto empieza a ser atractivo por la inversión. Ojalá, algún día, mi Isla, también llegue a serlo.

Pero la cosa no queda aquí, y ahora entiendo, porqué la empresa del marido de mi amiga, ha decidido irse a Vigo, ¿que se moverá en Vigo? Muy fácil, nada más que hay que ver que en las dos últimas semanas, no para de hablarse de los Astilleros Gallegos, no para de hablarse de que el Parlamento, está trabajando y duro, para que estos funcionen y sean rentables. Y así, el capital privado se anima a moverse, porque se contagia de políticos con ganas de hacer bien sus deberes con ganas de trabajar.

Ojalá ocurriera lo mismo en San Fernando, donde su Astillero (la Bazán de toda la vida), de momento tan sólo se mantiene de los trabajos al Ministerio de Defensa, que con la crisis y la situación económica, no tiene pá dar mucho más de sí. Aquí seguimos buscando soluciones cutres, parches para ganar votos, y claro, ahí está el problema, que no hacemos los deberes en serio, simplemente vivimos de las chuletas escritas en parches, para parecer que se hacen las cosas, pero sin hacerlas, sin que piensen en los verdaderos resultados, yendo al día, y así nos luce el pelo.

En la Bazán, es necesario que se hagan bien los deberes, es necesario que los sindicatos, la Junta, la Diputación, y el Gobierno al completo del Ayuntamiento, hagan bien los deberes, y que pronto se presente a la UE, que sea aceptada para la construcción civil al factoría. Y no que nos arriesguemos sin tener permiso, como algunos han propuesto estos días en los medios.

BUENOS DÍAS.

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s