MI PRIMER DÍA DE CATEQUESIS


Queridos amigos:

Ayer fue mi primer día de Catequesis en la Parroquia del Buen Pastor, hacía ya unos años que no daba catequesis, y la verdad me apetecía y bastante. Me han dado un grupo de precomunión, 8 niños y dos niñas, y por tener tengo hasta unos mellizos. Ha sido divertidísimo al menos para mí, ahora habría que preguntarles a ellos. Pero yo creo que cuando hay feeling, siempre suele ser bidireccional o recíproco.

Pero lo mejor del día, ha sido una inesperada visita que he recibido minutos antes de empezar. Paco, del blog del jardi http://jardinauta.blogspot.com, ha venido a verme. Me he quedado de piedra, porque ha sido todo un detallazo  por su parte, que me ha encantado, y desde aquí le doy las gracias, por tan bonito detalle que ha tenido conmigo.

Vamos que me atrevo a decir que me ha contagiado de buen rollito, antes de empezar la charlita a mis niños.

Pero hoy he comprobado otra realidad. Una realidad que no conocía, y que me va a venir bien conocer. Muchas veces nos pensamos que la vida es cómo la de nuestro entorno, y después nos damos cuenta que no es así.

Para mí, lo normal es ir a Misa, rezar y esas cosas, que desde pequeña nos enseñan en casa. Hoy me encontrado con diez niños estupendos, que apenas saben rezar el AVEMARÍA, otros sin embargo ni siquiera han escuchado la oración. En los últimos años, he tenido cerca a gente formada a nivel académico religioso, y me refiero gente con cultura religiosa bien desarrollada, que no tiene porqué significar nada más. Porque para mí tiene más pecado el que conoce a Dios y hace las cosas mal, que el que no lo conoce. Pero sin irme por las ramas.

Le pregunté a mis alumnos, ¿que por qué querían hacer la Comunión? 8 respondieron lo mismo. Para hacer una fiesta, jugar con sus amigos y recibir muchos regalos. Tan sólo 2 respondieron, poque querían recibir a Jesús, por cierto los dos únicos que sabían rezar el AVEMARIA.

Cuando hace una semana, mis compañeras ya veteranas, me decían estas cosas, cómo que no saben rezar, que no saben santiguarse, que algunos ni habían ido a Misa, tras el Bautizo, la miré cómo diciendo, jolines menuda exagerada. Hoy me encuentro de bruces con esta realidad. Ahora viene lo más difícil, entusiasmarles para que al menos les pique la curiosidad. MENUDO FAENÓN.

El lunes que viene, me estrenaré con sus madres y padres. Ahora tan sólo decir que le doy gracias a Dios por permitirme vivir esta experiencia que me ha puesto por delante, y por supuestísimo el sorpresón del amigo Paco, porque nada es por casualidad.

Un comentario en “MI PRIMER DÍA DE CATEQUESIS

  1. Ana, tu tocaya y compañera catequista, fue la que preparó a mi hija. Algo bueno tuvo que hacer pues ella, mi hija, por su cuenta ha querido seguir en las catequesis pos comunión. E Inma mi mujer quedó encantada con ella y con su forma de dar la catequesis, sobre todo con las madres.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

