LA POLITICA Y LAS MATEMÁTICAS


¡Qué razón tenía mi abuelo! Cuando de pequeña me decía que las matemáticas eran parte de nuestra vida, y de la vida política aún lo es más. Sobre todo, cuando se gobierna en coalición, con un bipartito ¿o tripartito? ¿o bipartito combinado? Porque hay posturas, privilegiadas, gracias a las ecuaciones aritméticas.

Y si no veamos datos curiosos en la Isla, sobre cómo está montado el Gobierno Local:

PSOE: 9 CONCEJALES.

PA: 8 CONCEJALES.

PP: 8 CONCEJALES.

Y ahora empecemos a jugar con las cifras:

PA Y PP (suman 16 concejales y forman coalición para gobernar).

PSOE (cuenta con 9 concejales y queda en la oposición) ¿pero realmente está en oposición? ¿O no está goberando ya desde las sombras? ¿Qué pensais?

Veamos el ejemplo del tranvía. Si PA Y PSOE (que suman 17) votan sí al Tranvía por la Calle Real, ¿que bipartito es válido? el Bipartito PA+PP, o bien PA+PSOE. Y ese es el problema de encontrarse en el centro de la cuerda, cuando los extremos PSOE Y PA, se unen, se forma el círculo, y anulan la personalidad del PP, con lo cual el PP, en nuestro Ayuntamiento queda cómo la cuchara que ni pincha ni corta, convirtiendose PA Y PSOE, en cuchillo y tenedor. Mientras el puebo anda loco, el pueblo anda desorganizado. ¿Pero quién tiene toda la culpa de esta desorganización? Está claro, el pacto, porque lo justo hubiera sido dejar gobernar a López Gil en minoría, pensarán muchos de ustedes, pero ¿realmente hubiera cambiado algo aquí? la ecuación seguiría siendo la misma 9+8 son diecisiete, frente a 8 del PP, situación, el PP no manda, y desde su nulo mandato bastante hace para la ciudad. Creo que las cifras y los datos son claves, y quien sea un poquito listo sabrá verlo. Ahora, ya pueden cabrearse, y saber quienes son los verdaderos culpables de la ciudad. Si lees bien lo entenderás. ¿Y tu te atreves a decirlo? Si eres un valiente isleño, no tendrás problemas y dejarás un comentario en mi blog.

BUENAS TARDES.

Un comentario en “LA POLITICA Y LAS MATEMÁTICAS

  1. Los culpables de las malas gestiones son siempre los propios gestores, no hay mas tutía.

    Sobre lo del tranvia es una opinión subjetiva, no porque un partido se oponga le asiste la razón total, le asiste su razón y debe de ser respetable. Supongo que a los otros les asisten otras razones y por ello se ha hecho, creo recordar que el único partido que ha mostrado oposición al paso del tren por la calle Real es el Popular, por lo que haciendo numeros, deben de respetar lo que han querido la mayoría de los concejales en ese termino, aunque repito le asiste el derecho a no estar de acuerdo.

    Sobre esto, yo creo que cuando llegaron al pacto de gobierno municipal, los andalucistas le debieron decir que el cambio sobre el tranvia es tema intocable, y supongo que los populares aceptarían pero de boquita para adentro,pero mostrando su contrariedad de boquita para afuera.

    Un saludo compañera

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s