DATOS IRISORIOS


Queridos amigos:

 

La verdad que ando desvelada, y casi es la una y media de la madrugada y no puedo dormirme. Hace un rato me llegaron las alertas a las que estoy suscrita y encuentro una muy completita, que no tiene desperdicio. Y es que algunos piensan que somos tontitos o algo por el estilo, porque con ese dicho que Cádiz (provincia entiendase) es la cuna del socialismo, hace que los señores que defienden puño y flor, se crean muchas veces que todos los gaditanos somos tontos, y si no a los datos me remito. Parece ser que San Fernando, Barbate y Rota, se repartirán y te lo escribe el periodista cómo si fuera un dineral 1.500.000 €. No nos aclaran si la cantidad es para repartir entre los tres pueblos con servidumbres militares, o será esta cantidad para cada uno. Siendo generosos y entendiendo que sería esta cantidad para cada uno de los pueblos. Llama la atención una simple cuentecita de dividir:

Si repartimos un millón y medio de euros, entre cien mil habitantes, ¿cuánto dinero recibirá el Ayuntamiento por cada habitante?

 

1.500.000/100.000 = 15 euros por habitante.

Y digo yo, toca un poco las narices, porque esta sería la mejor de las opciones, porque si es un millón y medio de euros entre las tres localidades. Significa que a San Fernando le corresponden 500.000 € para 100.000 habitantes, es decir, 5 euros para todo el año por persona empadronada en la Isla.

Pues luego para que me pidan que no les saque los tiempos de Franco. Mi abuelo cuando era pequeña, me daba una paga de cien pesetas semanales, eso era en los mediados de los ochenta. 100 pesetas por 52 semanas. 5.200 pesetas, es decir aproximadamente 31 euros anuales. ¿Entonces quienes son los que están más cercanos a los tiempos de Franco? Creo que estos presupuestos generales sin lugar a dudas, y eso, para que después por aquí algunos me hablen de toda la inversión que ha hecho el Gobierno en la ciudad. Pues sinceramente, cómo toda sea cómo esta, a lo mejor y con un poco de suerte, me dan unos tickes para la Feria de la Tapa, porque para otra cosa no creo que llegue este dineral.

Ahora me acusaran de hooligan, y exaltada, pero es que a estas horas leer que esta es la insignificancia que le toca a mi querida ciudad, mi ciudad de nacimiento, mi ciudad de toda la vida, es pa cabrearse, y por supuesto pa compartirlo con todos los que estén interesados en leer la gran noticia. Que nos publica TERRA.

Y bueno, una vez desahogada esta sensación de que me quieran tomar por idiota, me voy a dormir que ya es hora, que mañana, mejor dicho dentro de un rato hay que currar y seguir plantando cara a la crisis.

 

3 comentarios en “DATOS IRISORIOS

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s