RECUERDOS


Queridos amigos:

Acabo de leer la prensa, mientras espero a un cliente, aquí en una Cafetería de la Zona Franca de Cádiz, y veo que por fin el Sr. Rubalcaba se ha dignado a poner fecha a la inauguración de la Nueva Comisaría de Policía de San Fernando. Y es que el tema, a mí me toca y me preocupa, en primer lugar cómo ciudadana, porque una Policía mejor dotada en la ciudad con mejores medios, con mejor equipo, con mejores instalaciones revierte en una mejor calidad de vida, en los que vivimos en la Isla. Y eso amigos, son palabras mayores.

He visitado mucho la Comisaría de Policía de San Fernando, y no por delincuente, sino porque mi padre trabajaba allí. Recuerdo cuando aún era más pequeña, antes de que se le añadiera el edificio contiguo, recuerdo cómo poco a poco, fue perdiendo categoría, y recuerdo a mi padre, allá por el año 1.986, trabajando en el cuarto de la limpieza, han oído bien, el Inspector Jefe a cargo de la Brigada de Identificación y huellas tenía que trabajar en el cuarto de la limpieza, compartiendo espacio con mochos, fregonas y cubos. Por cierto, gobernaba el PSOE en España, en aquel momento. Después, en los 90 hicieron una reformilla dando a la Comisaría un poco de más espacio uniéndole el edificio de al lado. Ya mi padre dejó de tener como despacho el cuarto de la limpieza, y tuvo un precioso despacho, comparandolo con lo que teníamos. Durante muchos años he visto cómo los coches de la Policía estaban destrozados y tenían que ir a los desguaces a cambiar las piezas, porque no había presupuesto era la era González. Se que muchos me criticarán, a lo mejor hasta me encuentro algún comentario desagradable, pero es la pura verdad, y eso lo he vivido yo, lo ha vivido mi padre, lo han vivido sus compañeros, y a mí no se me borra de la retina, que mi padre tuviera que fotografiar con su propia cámara de fotos, porque no tenían allí ninguna.

Por todo esto, tengo una gran ilusión porque se abra por fin, la puerta de la nueva Comisaría de Policía, ese lugar de trabajo e investigación, y base de partida, para que todos esos ángeles que velan por nosotros, tengan herramientas para trabajar, porque su trabajo redunda en nuestro beneficio y en nuestra seguridad.

Ojalá, se cumpla la fecha dada ayer a los sindicatos, y el día 16 de noviembre, esté inaugurada, y esta Navidad contemos con una Policía Nacional mejor dotada, porque para estimular el trabajo, no hay nada mejor que dar buenos medios a los profesionales que lo desempeñan.

 

 

Un comentario en “RECUERDOS

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

