DIOS ESTÁ AQUÍ


Dios está aquí, tan cierto cómo el aire que respiras, tan cierto cómo la mañana se levanta, tan cierto cómo ahora me puedes leer.

Pues sí queridos amigos, Dios está aquí, y hoy estoy especialmente feliz. Hoy ha sido el primer día de EUCARISTÍA DE LOS NIÑOS, en la PARROQUIA DEL BUEN PASTOR, y tengo muchos motivos para estar feliz.

El primero que mi banco estaba lleno de niños, seis de mis alumnos de catequesis, y lo mejor sus familias. Así que estoy contentísima por el regalo que Dios me ha hecho hoy. He de reconocer que cuando empecé me preocupaba y me sigue preocupando el llegar al corazoncito de los niños y de los padres, pero creo que de momento vamos en buena línea. Desde aquí quiero darle las gracias a las madres y abuelas que han venido hoy, y a mis niños que se han comportado como auténticos muchachitos.

La semana que viene prepararé un guión de Misa, para que los niños se  enteren mejor y vayan disfrutando de la Mesa de Jesús.

Hoy el Sacerdote, ha dado una espectacular Homilía, como Día de todos los Santos, nos ha hablado del Padre Damián, recientemente canonizado, de su vida. Y en cierto modo ha hecho una doble comparación, pues también ha hablado del médico del pueblo, que también ayudaba a los leprosos.

El mensaje aunque entre líneas estaba ahí: ¿Queremos ser cristianos al 100%? o acaso ¿Nos conformamos tan solo con cumplir? ¿A qué aspiramos?

Si cogemos la vida de cualquier santo, todos tienen un punto en común, han sabido beber de la valentía que Jesús nos ofrece, cuando nos abandonamos en Dios Padre. De momento, yo estoy intentando aprender esa dificil lección, porque estoy segura de que el miedo desaparece cuando te abandonas en el Padre, porque cuando lo probamos, lo vemos. La pena es que tan sólo soy capaz a ratitos y sin constancia, porque si no, otro gallo cantaría.

Hoy tan solo decir, lo mismo que he dicho en las peticiones de la Misa, GRACIAS DIOS MIO, POR DARME ESTE AÑO EL ENCARGO DE SER CATEQUISTA, POR ESTOS DIEZ NIÑOS QUE ME HAS REGALADO Y POR SUS FAMILIAS.

 

Buenas tardes a todos.

3 comentarios en “DIOS ESTÁ AQUÍ

  1. Pido por vosotros. Este año, he tenido la suerte de que mi hija, que se confirmó el año pasado, se ha puesto a dar catequesis a los niños de primer año de comunión. ANIMO EN EL NUEVO EMPEÑO.
    BESAZOS.

    Me gusta

  2. hola Ana,acertado post.los niños y los adolescentes cristianos necesitan una educación maternal de la fe.Una educación que les haga despertar al mundo de Jesucristo.
    Feliz día de todos los santos y feliz castañada amiga.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s