LAS CANCIONES DE MI PRIMERA COMUNIÓN


Se va acercando la Comunión de Anita, y no puedo evitar recordar los días aquellos en los que yo estaba a punto de recibir la mía, la primera vez que me llevaron a la peluquería, me sentía una chica mayor, mi catequista Mari Cris, que era un encanto, y la madre de mi amiga Nuria Silvo, y la madre Regla, que cuidaba hasta el último detalle, en que fueramos plenamente formadas, para tan importante paso. Recuerdo, que después a algunos se les ocurrió pensar que era mejor hacerla más mayor, cosa que discrepo, pero bueno, ahí estaba yo con mis 8 añitos, preparada para hacer mi Primera Comunión, nerviosisima, y recuerdo a mamá todo el día diciendome, hija portate bien, que vas a hacer la Primera Comunión, ya tienes que ir siendo responsable, que te vas a hacer mayor, etc, etc, etc.

Recuerdo el sábado 16 de mayo, de 1.981, mi mejor amiga, Montse no vendría a la celebración, pues la hacía a la misma hora que yo, así que no estaríamos juntas ese día, pero si pudimos compartir la ceremonia, y tener el recuerdo de recibir juntas a Jesús, recuerdo que yo cantaba fatal, tenía un oido enfrente del otro, pero ya por aquel entonces decía la profe, que redactaba muy bien, y yo misma preparé las peticiones que dije, también leí la Monición Ambiental y oferté el Pan y el Vino, así que me harté de participar y claro Montse me martirizaba diciendo que no iba a cantar cómo solista cómo ella, y yo le decía que bueno, que yo no cantaba como solista pero que leía cómo solista, jajaja, cosas de niñas y amigas. La ceremonia fue preciosa, recuerdo al fotógrafo en el Salón de la Compañía de María haciéndonos fotos que a papá no le gustaron, pues la cabeza quedaba justo debajo del crucifijo y decía que parecía que nos habían puesto el crucifijo de peineta, no quiso ni cogerlas, pero mi abuela Anita, no quería que su nieta estuviera rodando en un cajón, y claro, gracias a ella, tengo fotos de esos momentos de mi Comunión, ya que dentro de la Iglesia las fotos estaban prohibidas. Todo salió a pedir de boca, el traje, el peinado, mi preparación, el momento mágico e inolvidable de recibir por Primera vez a Jesús, y esa sensación de estar flotando, de sentir, que efectivamente Jesús se había alojado en tu pequeño corazón, y te daba esa sensación cómo si un aúrea iluminara tu semblante, y todo el mundo supiera, mira tiene en su alma a Cristo, que bonita sensación, que sensación de limpieza, de pureza, de inocencia, y es que con Jesús todo se puede, y bueno sin más os dejo algunas de las canciones que cantamos ese día, he de reconocer, que están cantadas más lentillas, pero son las mismas. Un besote a todos.

CANTO DE ENTRADA ( no he encontrado video).

Hola amigos, bienvenidos

a la Fiesta del encuentro con Jesús.

En ella nos dará su perdón.

Bienvenidos.

En ella escucharemos su Palabra.

Bienvenidos.

En ella nos dará a comer de su pan.

Bienvenidos a la Fiesta del amor.

PESCADOR DE HOMBRES

DIOS ESTA AQUÍ

6 comments

  1. Hola Ana. Hay cosas que me sacan de mis casillas; y esa era una de ellas. Menos mal que no soy rencoroso y el cabreo se me pasa pronto.

    Mi suegro bien, gracias. Al final no era nada serio.

    Un besote

  2. Mis dos hijas hicieron la primera comunión hace poco, y siempre vemos el video de la misa. Me encanta la expresión de alegría que ponen cuando les anuncian “Y ahora van a pasar a comulgar”. Es como si hubieran metido un gol.

    Ojalá esa emoción de recibir el milagro del cuerpo de Cristo perdure para siempre.

  3. Buenos días, mi querida amiga:
    Perdona mi retraso en contestar a tu comentario en Radio Antizp, pero me estoy quedando medio ciego y me es sumamente dificil escribir. Si todo continúa saí, siempre me quedará la radio para seguir en la brecha.

    Acabo de subir a RADIO TV ANTIZP el vídeo ASESINOS, fraccionado en 3 Partes. Creo que deben ser difundidas por Internet, aunque debido a mis circunstancias de carencia de visión me es imposible hacerlo yo sólo.
    Ayúdame tú, por favor.
    Un fuerte abrazo para ti y toda la familia.

    José Luis de Valero.

  4. Cuánta razón en tu penúltimo post!. ¿Qué día hace tú hija la Comunión? rezaré por ella y por vosotros. La nuestra el día 30.
    Besos,

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

