LA ESCALERA DE LA VIOLENCIA, SEGÚN LA JUNTA DE ANDALUCÍA


Queridos amigos:

Una vez más, la Junta desinforma y monta unos cacaos impresionantes en la cabeza de nuestras jóvenes, o simplemente a lo mejor el cacao lo tengo yo. El viernes llegó a mis manos un “cuadernillo o libreto” llamado “ABRE LOS OJOS, EL AMOR NO ES CIEGO”, que el Instituto Andaluz de la Mujer y la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, han editado, con motivo del DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES. Dicho libreto hay que decir que está dirigido a niñas y adolescentes de 12 a 18 años, cosa que como madre me comienza aterrar, y me da más arrestos para seguir pluriempleada y poder pagar el Colegio Privado, que con tantísimo sacrificio y privandome de tantas cosas pago.

En su página 14 nos aparece: LA ESCALERA DE LA VIOLENCIA, y aunque aquí he de decir que si hay peldaños sobre situaciones que ninguna de nuestras hijas, amigas o nosotras mismas deberíamos consentir, hay otra que me llaman la atención, por el vacío contenido de sus palabras, analicemos estos :

  1. SI TU NOVIO TE DICE QUE NO LE GUSTA QUE TE PONGAS ESTA FALDA TAN CORTA O ESTE ESCOTE….ME ESTÁ OBLIGANDO A HACER ALGO QUE NO QUIERO. Llama la atención este aspecto. Quitando personas enfermizas que también las hay, no lo vamos a negar, que si fueran por ellos iriamos las mujeres con un burka todo el día, creo que esto es pasarse. En primer lugar una relación afectiva de pareja, ha de basarse en el respeto mutuo, es decir, la novia a de respetar al novio, y el novio a la novia. Y por respeto, hay ciertas conductas a la hora de vestir que no son correctas, por ambas partes. ¿Cómo se sentiría una mujer si para una fiesta de cotillón y tras haberse arreglado muchísimo se colara su novio en chandal?¿Cómo se sentiría una novia si el día de la boda su novio aparece ante todos los invitados en bermudas, chanclas y camiseta? Muchos pensaréis que es absurdo, todo esto, pero es la misma reacción que se puede tener a determinadas formas de vestir de muchas mujeres, te puedes poner un vestido estrechito, un escotito, un pantalón, pero has de saber donde te lo pones y a que tipo de evento vas, y por supuesto, al tener pareja, estas compartiendo con el otr@, y entonces las cosas cambias, y es que la segunda razón de ser en una pareja es el compartir, y para compartir no tiene cabida el egoísmo. No pasa nada por no ponerte un traje especialmente provocativo, si con eso estás evitando que tu pareja sufra, aunque también no pasa nada si es una cosita normal, y es él el que tiene que controlar sus celos. Las parejas son un toma y un daka, un tira y un afloja, amor al 50% dando el 100%.
  2. SI TU NOVIO TE MANDA SMS, O TE LLAMA VARIAS VECES AL DÍA, significa que NO ME QUIERES PORQUE ME TIENES CONTROLADA. Pues no, cuando desde mi trabajo le mando un mensaje a mi marido es porque me he acordado de el, y le mando CARIÑO, TE QUIERO MUCHO, ¿CÓMO ESTÁS?, o ¿Qué tal el día de trabajo?¿Vas a salir prontito? Esas cosas no son control, significa que esa persona está pendiente en tu vida, y que la tienes presente, y la echas de menos.
  3. CUANDO MI PAREJA ME DICE QUE QUIERE ESTAR PARA SIEMPRE CONMIGO, Y QUE ESTOY POR ENCIMA DE LOS DEMÁS, cuidado que según la Junta es otra forma de posesión, que horror de gente acomplejada. Porque es normal, que cuando quieres a alguien, esa persona sea el centro de tu vida, y que esté por encima de los demás, según este libreto significa que me quieren controlar y poseer mis espacios.
  4. EL MEJOR AMOR, ES EL QUE SE TIENE A UNO MISMO, EL AMOR ROMÁNTICO NO EXISTE. Por supuesto que si no nos queremos a nosotros, no podemos querer a los demás, pero de ahí a fomentar el egoísmo, me parece super fuerte.
  5. INCENTIVACIÓN DE LA MASTURBACIÓN en las chicas para evitar los embarazos no deseados, vamos es que yo flipo en colores.

Sin embargo he echado de menos:

1. Que digan que el uso de burka, discrimina a la mujer, y es una forma de violencia.

2. Que tu novio te quiera obligar a abortar es otra forma de violencia de género.

Lo peor de todo esto, son fichas que harán nuestros hijos e hijas en los Institutos, para poco a poco laverles el coco, y volverlos individualistas, egocéntricos y no sé que más. Esto es lo que realmente le interesa al Gobierno de Zp,  deformar las mentes de los adolescentes, para la crisis ya volverá a gobernar el PP.

BUENOS DÍAS.

3 comentarios en “LA ESCALERA DE LA VIOLENCIA, SEGÚN LA JUNTA DE ANDALUCÍA

  1. hola buenas noches, leyendo tu opinión sobre el folleto me llama mucho la atención la parte de que si el novio le dice que no se ponga determinada ropa a la chica (pensando que tu aprobarías que el le prohíba su vestido a tu propia hija) o al menos eso entendí,lo que me llama la atención es que consideras que esta bien que alguien controle a tu hija. Mi punto es que yo lo veo como una violencia sutil de parte del novio y tuya por permitirlo y aprobarlo como si la chica no tiene derecho a tomar sus propias decisiones, espero que no te ofendas no es mi intención. Saludos!

    Me gusta

  2. Realmente un cuadernillo para el olvido.

    O sea que ahora emitir una opinión va a ser una forma de agresión… mmmmhhhh, a mi me parece que se está preparando el camino para otra cosa más gorda. Ya se verá.

    Me gusta

  3. Mi querida Ana María, como siempre, aqui tienes en mi a tu contrapunto. He visto tu comentario y me ha picado el gusanillo de leer ese folleto, el cual puede encontrarse en la red, ya que no me fiaba yo mucho de que pusiera eso que tu dices que pone. Y bueno, lo he constatado. Supongo que la interpretación está en los ojos que miran y que la interpretación que tu haces la haces siguiendo tu subjetividad ya que objetivamente el folleto no dice nada de lo que afirmas. Al menos no es ese el sentido. Al transcribirlo has cercenado partes o palabras de cada parrafo. Empiezo a desmontar lo que tu afirmabas:
    Donde tu dices 1.SI TU NOVIO TE DICE QUE NO LE GUSTA QUE TE PONGAS ESTA FALDA TAN CORTA O ESTE ESCOTE….ME ESTÁ OBLIGANDO A HACER ALGO QUE NO QUIERO. en realidad ponee: Cuando mi pareja me comenta que esa falda
    tan corta no le gusta porque todos me miran,
    o que el escote que llevo es muy provocativo. le has cortado el “es muy provocativo” y no es me esta obligando a hacer algo que no quiero sino Está obligándome
    a no utilizar algo
    que a mí me gusta.

    donde tu dices…2.SI TU NOVIO TE MANDA SMS, O TE LLAMA VARIAS VECES AL DÍA, significa que NO ME QUIERES PORQUE ME TIENES CONTROLADA , el folleto en realidad pone textualmente “Cuando mi pareja me llama varias veces al día,
    me manda varios mensajes al día, para saber qué
    hago, con quién estoy o cuándo nos vemos.” o sea, le has cortado la ultima frase y no dice tampoco “no me quieres porque me tienes controlada” sino “Es una manera de
    control y posesión”. totalmente cierto.

    Donde dices 3.CUANDO MI PAREJA ME DICE QUE QUIERE ESTAR PARA SIEMPRE CONMIGO, Y QUE ESTOY POR ENCIMA DE LOS DEMÁS, en realidad dice “Cuando mi pareja me dice que quiere
    estar siempre conmigo, que no le apetece
    mucho estar con más gente.” Es una manera de controlar
    y poseer mis espacios y tiempos.

    lo de la masturbación y lo del amor a uno mismo no lo he encontrado porque en la escalera no viene. no se en el resto del folleto porque no lo he terminado de leer. pero me extrañaria que pusiera algo asi y que se debe a un error de interpretación tuyo.

    bueno, pues eso es todo. indicame en que paginas aparecen estos dos puntos que me quedna por desmontar.
    un saludo y nos vemos por aqui
    Alberto

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

