NO AL MALTRATO


 

Hoy 25 de noviembre, es el día contra LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Y yo creo que debía de ser el día contra la violencia en general. En comportamientos violentos, no caben géneros, ni números. En comportamientos violentos, tan sólo cabe la condena total ante todos los que los practican.

Cada vez, reflexiono más en torno a mi sociedad, a esta que me ha tocado vivir, porque vivimos en el cinismo puro y duro. Nos rasgamos las vestiduras por la  mujer maltratada, nos rasgamos las vestiduras por los visones que crían en las granjas, por las aves que ya no saben si emigrar o quedarse, por el cambio climático, etc. Pero aún nadie ha puesto EL DÍA DE LOS NO NACIDOS, la peor forma de maltrato que hay, LA MUERTE, EL ASESINATO.

Sé que va a traer cola lo que aquí escribo hoy, y que muchos “progres” que siguen muy de cerquita mi blog, me tildarán de insensible y pensarán que es muy fácil hablar así del maltrato, cuando a tí no te ha ocurrido. Y mire usted quien sabe, a lo mejor, se sabe muchas veces más  por lo que se calla que por lo que se dice. Algunas etapas de la vida, es mejor cerrarlas y no volverlas a abrir, tan sólo cuando es necesario dar un testimonio de ayuda a los demás, entonces si se abren libros y se vuelven a leer páginas.

El maltrato a la mujer es horrible, el maltrato a los niños, a los ancianos, a los animales, cualquier forma de maltrato, cualquier forma enrevesada, malevola de querer pisar al otro, pero no nos olvidemos que el peor maltrato es el asesinato. Ese sí que no tiene remedio, y si nos remitimos a las estadísticas, ¿Cuántos bebés son asesinados en el mundo?

Es vergonzante y vergonzoso, que aún nadie haya dedicado un día a los bebés abortados, a todos aquellos inocentes que han visto sus vidas sesgadas por milongas políticas de falsa progresía. YO DIGO SÍ A LA VIDA, NO AL MALTRATO, SI A LA FAMILIA.

Y me atrevo a dar soluciones, y hago un llamamiento a los padres, nosotros tenemos la llave eduquemos en valores, exijamos a nuestros hijos, demos ejemplo de respeto y amor, y demos ejemplo que uno se equivoca pero que puede rectificar y que en este camino que es la vida, hay malos momentos y buenos momentos, y que siempre se aprende más de los malos y los buenos están para disfrutarlos.

Ojalá un día, no haga falta determinar ninguna fecha que denuncie la violencia porque ya esta no existe. Algo tan fácil, que a la vez tanto nos cuesta. Recordemos a San Josemaría “QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, PUES CAMBIA TU”, apliquemos la frase con más lógica que he oído en muchísimo tiempo.

BUENOS DÍAS DESDE MI NUEVO TRABAJO.

3 comentarios en “NO AL MALTRATO

  1. Sabias palabras las que traes hoy aqui, propias de un Santo como San Josemaria “Quieres cambiar el mundo cambia tú”, es un consejo desinteresado que solo significa que no debemos criticar al otro, sin examinarnos antes nosotros.
    Enhorabuena por tu blog.
    Un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Para lograr consenso Masiá no habla de aborto sino de “interrumpir un proceso emergente de constitución de una nueva realidad antes de que sea demasiado tarde”, lo que ocurre es que por mucho que manipulemos el lenguaje la interrupción supone matar, segar una vida que se está desarrollando.
    Sabes Alrodo conozco mas de uno que pensaba como tu de la eutanasia y desde que está enfermo ha cambiado radicalmente, el caso más conocido es el de una oncóloga directora del Departamento de Oncología Experimental del Istituto dei Tumori de Milán, la doctora Menard declaró que siempre estuvo convencida de que cada uno debe decidir su suerte, pero “cuando me puse enferma, cambié radicalmente de postura”.
    “Cuando enfermas, la muerte deja de ser algo virtual y se convierte en algo que te acompaña en la vida diaria. Y entonces te dices: ‘voy a hacer todo lo posible para vivir el mayor tiempo posible’”
    Querida Ana, en estos momentos de mucho cansancio (todavía arrastro la gripe) sueño con Cádiz y en mis paisajes de esa tierra estás tu con tu familia.
    Besos

    Me gusta

  3. jajaja, menuda vuelta de tortilla que le has dado al tema, anitamari. Has aplicado la máxima de “aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid”…no?…En fin, yo la verdad no tengo ganas ni fuerzas de rebatirte lo que pones porque se me hace ya mu pesao el tema este del aborto…pero lo que no me gusta es que cites al lider del Opus que no es precisamente ejemplo de piedad ni de buenasintenciones. Todo el mundo conoce de que pie cojea esa secta..pero eso es otra historia que tampoco tengo ganas de entrar a polemizar. En fin, estoy contigo, aborto no cuando se pueda evitar…pero si trae consigo una situación traumática para la madre (por ejemplo tener un crio con 15 años) entonces aborto si. Depende de las circunstancias que quieres que te diga. En esta vida todo es relativo. Esto es como la eutanasia, oye, el dia de mañana si yo me kedo inmovil con 40 años en una cama que no me pueda mover espero que no venga un cura a darme la barrila con que no puedo tener derecho a morir si no quiero vivir mas asi, porque lo puedo mandar bien lejos. Yo tengo derecho sobre mi propia vida…vamos ya lo que faltaba..
    Bueno, lo dejo ya que toi cansao.
    saludotess

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

