¡CÓMO HUELE A NAVIDAD!


¡Umm, cómo huele a Navidad!, y es que cerrando los ojos, ya estamos ahí, de aquí a nada es Nochebuena un año más. Y es que el tiempo pasa que se las vuela. ¿Estás preparado para recibir al Niño Jesús? Si tu respuesta es que sí, pues hala a disfrutar, que la Fiesta más bonita del año, ha comenzado su cuenta atrás. Si no lo estás aún, todavía tiene remedio, estamos en Adviento, y en este bello tiempo de espera, podemos prepararnos para la llegada del Niño Manuel. Para ir haciendo boca, te recomiendo que des “Play”, y disfrutes de “La Más Grande”, cantando el TARANTÁN.

La Navidad no tiene que ser una fiesta consumista, y eso me lo han enseñado los dos años de crisis que llevamos viviendo, la Navidad es el mejor momento para disfrutar en familia, para hacer actividades juntos, para vivir un compromiso desinteresado con todos los que nos rodean, los conozcamos o no. No hacen falta jamones de cinco jotas, ni caña de lomo, ni Foie de Canard, ni gulas, ni nada por el estilo. Lo que hace falta, es muchísimo cariño, y compartir, lo que haya y por supuesto, una gran dosis de imaginación que nos darán la opción de compartir bellos momentos, con conocidos y con desconocidos.

¿No has tenido nunca un arrebato? ¿Porqué no te dejas llevar este año? ¿Por qué no intentas hacer algo diferente? Hay tantas y tantas cosas por hacer, visitar ancianos, recoger víveres, visitar enfermos, ser amable con esa vecina o vecino que me cae tan mal, reconciliarnos con ese cuñao que nos está siempre poniendo el punto sobre la i, porque seguro que el Niño Jesús nos lo agradecerá.

El año pasado, María Jesús del 5ºB, me contaba una experiencia, la camita del Niño Jesús, y cómo conseguían que la camita del Niño estuviera mullidita a base de pequeñas  buenas obritas de misericordia, que no son otra cosa, que poner un granito de arena en la convivencia con los demás. Gracias María Jesús, gracias porque gracias a tu idea, este año mis niños de catequesis, han aprendido muchísimo con la didáctica, es más sus madres, poco frecuentadoras de Misa, están viniendo a Misa todos los domingos a Misa, y para colmo, están contentísimas. Y es que ser madre de una familia supernumerosa cómo es tu caso, es un grado en experiencia y sabiduría. Por eso, te voy a dedicar a tí y a todas las madres que leen mi blog este villancico.

Recordad, estamos a dos velas de Adviento, queda muy poco tiempo, hay que estar preparados, LLEGA LA NAVIDAD, SACA TU SONRISA, QUE TENEMOS MUCHO QUE CELEBRAR.

BUENAS TARDES.

Anuncios

2 comentarios en “¡CÓMO HUELE A NAVIDAD!

  1. Antonio Martínez dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo Ana. Como sabes no soy muy creyente que digamos así que la navidad la vivo de otra forma.

    De todas maneras, me llamam mucho la atención las campañas navideñas que nos animan a ser buenos y a hacer obras de caridad y a ayudar a los más necesitados…¿y el resto del año?

    Lamentablemente la navidad, tal y como hoy la conocemos, la inventó coca-cola y el corte inglés.

    Un besote.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s