ALGUIEN A QUIEN AMAR


SOMEBODY TO LOVE, ese es el título del video, y es que todos necesitamos amar y ser amados, y todos buscamos el verdadero amor. Los creyentes, cómo es mi caso, lo tenemos más fácil, porque sabemos que el AMOR VERDADERO, ESTÁ EN NUESTRO PADRE, DIOS. Los no creyentes, un poco más complicado. Muchas veces he pensado que el creer o no creer es cosa de paciencia. Muchas veces la falta de paciencia, hace que dejemos de buscar el verdadero amor, hacen que vayamos en la dirección equivocada. Pero a la hora de la verdad, cuando nos sentimos tristes, solos desvalidos, todos lo nombramos, lo podemos llamar SANTO, PROVIDENCIA, DESTINO, DIOS, porque todos sabemos muy, muy en el fondo que EL NOS HA CREADO, y que sin ÉL nada tiene sentido. Y cómo hijos que somos tendemos a imitarlo, para así querer hacer valer nuestra grandeza nuestro poder, que siempre se refleja más inferior, más ínfimo que el suyo.

En tiempos de crisis como los que atravesamos, nos damos cuenta de que nos habíamos recubierto de una capa de superficialidad innecesaria e inútil. Y es que si hay algo claro, es que se aprende más de lo malo que de lo bueno, eso nadie lo duda. En las vacas gordas solemos despistarnos, en las flacas estamos alertas y cautelosos. Ahora, llega un tiempo de esperanza, un tiempo de ilusión, ese recuerdo de que Dios se hizo hombre y nació por todos nosotros, ese acto tan grande que hizo nuestro creador, mandando a su Hijo Jesús para salvarnos a todos, debido a nuestra memoria de boquerón, se repite todos los años, para que se nos grabe bien en el corazón.

El viernes, presencié dos escenas “muy actuales” diría yo. La primera fue en mi nuevo trabajo, un compañero decía a otro: “Odio la Navidad, ¿por qué solo hay que compartir en Navidad?, hay compartir todo el año, “la Navidad es un invento del Corte Inglés”. La segunda fue un poco más fuerte, en la Junta de Andalucía, más concretamente en el edificio que tienen en la Plaza Asdrúbal (antigua Plaza de Toros), en la tercera planta, dos funcionarios discutían. Un compañero recriminaba al otro que hubiera puesto un Belén y un Árbol de Navidad, no pude evitar escuchar debido al tono de voz. Uno a favor (el que los había puesto) y otro en contra que decía que igual que se habían quitado los crucifijos había que quitar los Belenes y los Árboles de los Organismos Públicos, ya que estas tradiciones eran de peperos, es decir, que si no eres del PP no pones el árbol y el Belén. No sé donde llegaremos, pero en un Estado de Derecho cómo nos quieren vender, no creo que moleste un Árbol de Navidad y un Belén.

Esto es lo que ocurre por desgracia cada vez más en nuestra sociedad. Para mí la Navidad no la inventó el Corte Inglés, ni la desaparecida Galerías Preciados, para mí la Navidad no tiene que ser tiempo obligado a compartir, porque tenemos un año entero para hacer cosas por los demás y muchos minutos al día para hacerlo, el tema está en que es un llamamiento, un aviso, para que cambies tu actitud, pero por supuesto que tenemos que hacer que todo el año sea Navidad. La Navidad es tiempo de ilusión, es tiempo de paz, es tiempo de amor, es tiempo de familia, es tiempo de disfrutar, es tiempo de compartir con amigos, es tiempo de transmitir valores, tradiciones, y cómo cristianos es tiempo de celebrar la llegada de Jesús que todos los años el día 25 se hace hombre y nos acompaña en nuestro camino.

Seguiré educando a mis hijas, en que crean en la Navidad, en que crean en Dios, en que intenten ofrecer su día a día al Niño Jesús, pero también les diré que en Navidad hay que hacer un esfuerzo mayor, que hay que compartir más, que hay muchas familias en el mundo, que tienen mucha necesidad. La Navidad te ofrece momentos de compartir en familia, jugar a juegos de mesa, cantar villancicos, poner el Belén, leer la Biblia, conocer mejor la historia de Jesús, su llegada al mundo, no concibo la vida sin la Navidad, así que ahora, que parece que muchos la quieren eliminar, tenemos que esforzarnos, en que luzca mucho más, nuestro testimonio puede ser luz y puede ayudar a muchos a cambiar.

Y para despedirme, deciros que YA SOLO QUEDAN 12 DÍAS PARA NAVIDAD…..y este que es mi villancico preferido os voy a dedicar:

 

2 comentarios en “ALGUIEN A QUIEN AMAR

  1. Hola amigo Alberto:

    ¿Que tal te va? Que de tiempo sin hablar contigo. La Fe en casa, pero los Belenes son cultura popular también, ¿por qué hay que poner Halloween y sin embargo tenemos que quitar los Belenes? QUE ME LO EXPLIQUEN

    Me gusta

  2. hombre, a mi es que me encanta el Belen y el arbol y lo pongo to los años a finales de noviembre, mas jincha que nadie. Que lo ponga un funcionario?…hombre no se, a mi me parece tradicion y la verdad que no molesta. Poner un belen en una oficina no me cuadra mucho, mas que nada porque hecha mucha mierda, con el serrrin y todo eso. Respecto al arbol, no se de que se quejan si el arbol de toda la vida ha sido un simbolo pagano, no tiene nada de religioso y lo inventaron los alemanes porque tenian muchos pinos y no sabian que hacer con ellos. asi que el que diga que es un simbolo religioso es un cateto, claro. Una cosa es esto, que temporalmente pongas un belen o un arbol unos dias y otra muy distinta poner perpetuamente un crucifijo en una oficina publica. Quilla, cada uno con su fe en su casa, pa que hace falta ostentar?….si uno es nazi o facha que pasa que puede colgar una esvastica hitleriana en su puesto de trabajo?. Como dice un amigo mio cargardor, yo la cruz la llevo en mi cuello colgada y en mi corazon….al trabajo voy a ser una persona seria y no un fanatico

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s