CARTA A LOS REYES MAGOS


Queridos Reyes Magos:

Sé que ya voy con el tiempo justo, pero es que el trabajo me tiene desbordada. Este año ha sido un poco complicado, lleno de ansiedades y estréss, pero aquí estamos acabandolo ya.

A la fecha que estamos, tengo que deciros que he intentado portarme bien, aunque algunas veces no lo he conseguido. No lo he conseguido cuando no he tenido paciencia con mis hijas, con mi marido, con mis padres, con mi familia y amigos, no lo he conseguido cuando he dudado de mi Fé, y he querido llevarlo todo a mis espaldas con mis fuerzas, vamos ni que yo fuera Hércules. Creo que me doy un cinco con cinco de nota, en fin, un suficiente alto.

Pero hay algo más, Queridos Reyes Magos, este año no os pediré nada para mí, para que me dejéis la noche del 5 al 6 de enero, y es que para mí no tengo nada que pedir, y es cómo sois Magos y lo sabéis todo, lo que iba a pediros me lo habéis traído ya por anticipado, y con más anticipo de ese primo “Rey Miguelito” que tenéis tan amigo de papá, que siempre nos deja algo en casa para celebrar el nacimiento del Niño Jesús.

Para este año os había pedido un buen trabajo, y ya me lo habéis dado, también os había pedido por la salud de mi madre, y también ha mejorado, os había pedido por mi abuelo y también sigue aquí con nosotros, así que soy una mujer afortunada y feliz, así que para mí no espero nada. Aunque bueno si queréis tener un detalle pues un tarrito de Eau de Rochas o un libro interesante para leer, que son las dos cosas que más me gustan.

Lo que sí voy a hacer es hacer mis peticiones familiares:

  1. Para mi hija Ana os pido que la ayudéis con sus faltas de ortografía, que me consta que la pobre se está esforzando y necesita un empujoncito.
  2. Para mi hija Lucía, que le ayudéis a descubrir la pasión por la lectura.
  3. Para mi hija Blanca, pues para la chiquitina de la casa a ver si le enseñáis a que se quite la costumbre del dedo en la boca, porque si no más adelante os voy a tener que pedir una ortodoncia para ella, es por lo que creo que este punto es bastante importante.
  4. Para mi maridito, que le mandéis una buena dosis de paciencia para mí, que con tanto trabajo lo tengo un poquillo en segundo plano, aunque decirle también que lo hago para que mejoremos y por el bien de todos, y recordarle que aunque pueda a veces no parecerlo la cajita de la masa gris  está bien amueblada.
  5. Para mi madre, que la enseñéis a disfrutar más, a desinhibirse más y a no callarse tanto.
  6. Para papá, que no se sofoque tanto, y de paso algún tiestecillo de esos que le gustan tanto o algún trapillo de marca, porque presumido es y bastante.
  7. Para abuelo Manolo, se que será complicado, pero ¿no podiáis hacer algo para que recupere el habla? El pobre se agobia tanto porque no lo entendemos.
  8. Para mi Hermano Manolo, que le salga un trabajito para el año que viene que le motive le anime, y de una vez por todas nos sorprenda a todos con su gran potencial que lo tiene, aunque el no quiera creerselo.
  9. Para mi Hermano Gerardito, bueno pues que puedo pediros, que siga siendo tan bueno cómo es, tan lindo, y que le recordéis que sea un poquito menos descastadillo.
  10. Para mi sobrino Gerardito “el tronquito”, toda la felicidad del mundo y todo el amor de su tía que lo quiere con locura.
  11. Para mi suegra, pues que le ayudéis a que entienda que los malos no son tan malos, ni los buenos tan buenos.
  12. Para mi Tío Manolo y mi Tía Rosa, pues que vendan pronto el Chalet y a buen precio, y si podéis ayudarme a mí a venderlo muchísimo mejor.
  13. Para mi Tío Angelín y mi Tía Mari, nietos de momento tienen una y otra que llegará un poquito antes, creo que vengáis a visitarnos, así que les vendría muy bien, mucho amor y buenos deseos.
  14. Para los que andan por ahí arriba, Abuelo Quiqui, Abuela Ana, Abuela Anita, la Tía Antonia, la Tía María, la Tía Remedios, Carmen Vázquez, por favor hacerles llegar estas palabras mías, para que sepan que me acuerdo siempre de ellos, pero en especial dadle un mensaje a mi “angelito particular”, esa linda niña que no abrirá su regalo de Navidad delante de mí y de su papá por ahora, esa niña que siempre llevo en mi corazón, desde hace ahora casi once años.

Dicho esto, me gustaría pedir este año por nuestro país, que hagáis algo para que estos descerebrados que nos gobiernan, una de dos o empiecen a tener un par de deditos de cordura o se vayan y dimitan reconociendo que su gobierno ha sido un gran error. También quiero pediros que ayudeis a las mujeres que están en una difícil situación, por malos tratos, por embarazos no deseados, por desempleo, por enfermedades, etc, que no se dejen engañar por tanta mentira que fluye hoy.

Por último, quiero pediros por la Paz en el Mundo, pero muy muy especialmente por todas aquellas familias tan destrozadas por la gran crisis que vivimos para que el próximo año, encuentren trabajo y recuperen su dignidad y puedan ser felices y tener sus necesidades cubiertas.

Sin más, me despido dando las gracias a los tres, en especial a Baltasar, no os enfadéis, pero mi abuela Anita hizo que fuera mi favorito, una mamá aún niña que os quiere muchísimo a los tres.

11 comentarios en “CARTA A LOS REYES MAGOS

  1. pienso que la navidad es muy bonita, nos gusta abrir los regalos a las 12 de la noche, y es muy bonito recordar en este dia dios nos vicito y se hizo niño trayendo su reino aqui en la tierra.

    Me gusta

  2. pienso que la navidad es muy bonita, nos gusta abrir los regalos a las 12 de la noche, y es muy bonito recordar en este dia q

    Me gusta

  3. ammm, quer te referias a Zapaterooo, acabaramooosss. Vale vale. Mamen no es descerebrada????…..pues faltas de ortografía tiene tela en su blog y en el facebook….pa empezar pone ombligo con H delante. Tiene carrera esta señora?….la del galgo quizas???. Bueno, te doy un voto de confianza y espero ver lo gran mujer que es tu amiga…lo malo es que llevo mas de cuatro años esperandoo…y oye, la tia no arranca!!!
    oye, que anque estemos en las antipodas lo cortes no quita lo valiente y te aprecio..am ayer te vi en la tele ahora te pongo algo en facebook. Y a mi la navidad tambien me gusta tela ya lo sabes. un abrazo

    Me gusta

  4. Querido Alberto:

    La Navidad para mí es una fiesta entrañable, me encanta, y siempre hay que recordar a los que no están, que los recuerdo todos los días pero estos días de Navidad son cuando más se echan en falta, por algo será. Con respecto a los descerebrados me refería a Zapatero y compañía, no creo que Mamen Pedemonte sea una descerebrada, más bien lo contrario es una gran mujer, espera y lo verás. Un beso muy fuerte Alberto y Feliz Navidad.

    Me gusta

  5. Querida Ana:

    Te acabo de responder en facebook, ya sabes que hay cosas que no nos pondremos de acuerdo nunca, pero por encima de esas cosas están el cariño que te tengo y mi reconocimiento a una amiga y una gran mujer, trabajadora y luchadora donde las haya, cómo tú. Un beso muy fuerte.

    Me gusta

  6. oyyyyy que bonitaaaaa, si señó acordandote de toda tu familia….me ha gustao mucho y sobre todo esa alusion que haces a De Bernardo y Pedemonte cuando dices “esos descerebrados que nos gobiernan”. Que bien que los reyes y la navidad te hayan iluminado y veas la sinvergonzoneria del Bipartito. Aplauso

    Me gusta

  7. Hola Ana, me ha encantado tu carta, pero estoy algo desencantada. En la lista se te ha olvidado pedir para mí, te digo lo que quiero:
    – que la pedemonte rompa el pacto con el cabezón.
    – que los descerebrados sigan gobernándonos por muchos años.
    – que tu amigo rajoy no se presente a las elecciones; no lo soporto.
    – que todos los de la crisis encuentren un trabajo.
    Ah, y una cajita de bombones.
    Besos a la family y feliz navidad.
    Ana Lorenzo Castro.

    Me gusta

  8. Una preciosa carta a los Reyes Magos.
    Me has hecho recordar los tiempos en que los cinco hermanos nos sentábamos a escribir nuestra carta con toda la ilusión del munod y con un sentido de la responsabilidad y de la honestidad que me cuesta ver hoy en día.
    Me alegro de que te vaya bien.
    Un abrazo
    P.d. Preciosos los nombres de tus hijas. Yo me chupé el dedo hasta bastante mayor y no necesité ortodoncia y en las faltas de ortografía, aún las cometo jajaja

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s