UNA NANA, PARA MI ABUELA


Estos días en los que ando con los sentimientos a flor de piel, he aprendido un villancico que desde lo que lo oí, me acordé de mi abuela Ana y su canción A LA RUN, RUN RUN, DUERMETE NIÑO TU.

Esa nana que nos ha cantado a todos sus nietos, y que a la vez vamos cantando a nuestros hijos, yo se la he cantado a mis tres niñas, y me consta que mi prima se la canta a su niña también. Este post de hoy va dedicado a mi Abuela Ana, a sus nanas, a sus pucheritos, a sus cariñitos, a su discrección, a su Fé, a los sábados por la tarde en Misa en la Parroquia de San José Artesano, y a esas Nanas que cantó a mi hija Ana.

Abuela, siempre estarás en mi corazón y esta Nochebuena voy a dejar aquí escrita la letra de este villancico, que va dedicado a tí con todo mi corazón:

Cuando la “Señá Santana”
Cantaba la nana a su nietecillo
Como le sonreiría

Mientras se dormía el dulce chiquillo
Y cantarían con ella
La luna, la estrella y los pajarillos.

Un ángel que vuela y rompe a cantar
Para que la abuela no pierda el compás.

Y así nacería por aquellos días, la nanita nana
Así todavía se canta en Triana.

¡Ay nana nanita!
¡Ay nanita nana!

Canta la abuelita Señora Santa Ana
Y con voz muy queda guitarra y campana
Corre por Sevilla la nanita, nana.

Sobre el pecho de la abuela
Hecho de canela el niño ha “dormío”
Mientras su nana le canta

También a la santa el sueño ha “rendío”
Y un ruiseñor al mirarla
Por no despertarla se vuelve a su “nío”

Un ángel que vuela y rompe a cantar
Para que la abuela no pierda el compás.

Y así nacería por aquellos días, la nanita nana
Así todavía se canta en Triana.

¡Ay nana nanita!
¡Ay nanita nana!

Canta la abuelita Señora Santa Ana
Y con voz muy queda guitarra y campana
Corre por Sevilla la nanita, nana.

Nana, nana ¡ay la nana!
Nana, nana de la Señora Santa Ana.

6 comentarios en “UNA NANA, PARA MI ABUELA

  1. martillo de herejes dijo:

    Lamento ser un poquito el maestro que corrige, pero es que en todas las páginas de Internet en las que veo la nana de la “Señá” Santana ocurre lo mismo. Han debido copiar todos la letra del mismo sitio y hay un error. Aunque pueda sonar igual, no se canta (un ángel que vuela), sino (un ángel “revuela”) téngase en cuenta que estamos en Triana y aquí se habla así..

    Me gusta

  2. sirabebe dijo:

    ME ENCANTA ESTE VILLANCICO , PUES SOY DE TRIANA Y CADA NOCHEBUENA EN MISA DEL GALLO LO HE OIDO Y CANTADO . POR SUPUESTO QUE NO TE LO HAS INVENTADO Y EN EL CASO DE VER SIDO INVENTADO OLE TU POR QUE ES DIVINO

    Me gusta

  3. anaroski dijo:

    Me alegro Militos que te haya gustado, la pena es que no he podido encontrar la música para ponerlo en el blog, tengo el CD de Raya Real, es uno que trae una botella de anís en la portada, por 7 euros merece la pena tenerlo. Un besote.

    Me gusta

  4. Militos dijo:

    Querida Ana: me viene genial este villancico/ nana porque estoy recopilando nanas para mi último nieto que ya tiene cuatro meses y ñe encanta escucharlas. Así que gracias por ello.
    maravillosa abuela la tuya, no me extraña que la quieras tanto.

    TE DESEO UNA MUY FELIZ NAVIDAD CON TUS NIÑAS Y RESTO DE TU FAMILIA.
    FELICITA EXPRESAMENTE A TU PADRE.
    Y que el Niño Dios os traiga un Año Nuevo lleno de alegrías.
    Un beso muy grande

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

