EL MATRIMONIO


¿Qué es el matrimonio? Pues el Matrimonio es la unión entre dos personas (para mí hombre y mujer por mucho que ahora nos quieran venir con otros cuentos), que se unen y generan frutos a la sociedad, esos frutos son los hijos. Cuando nos casamos, muchos lo hacemos para formar una familia, aunque por circunstancias de la vida, o de la fisonomía propia del ser humano, esa familia se quede en marido y mujer para toda la vida.

Cuando me casé hace ahora casi doce años, lo hice llena de ilusión, y por supuesto con el hombre de mi vida. Ahora casi doce años más tarde, me pongo a pensar en los acontecimientos, y hago repaso general, y si me hubieran dicho lo que iba a pasarme a lo mejor hubiera salido corriendo, una suegra opositora, perder una hija, crisis de empleo, cambios de trabajo, un despacho que se viene abajo, en definitiva, una gran dosis de acontecimientos por los que mucha gente se hubiera ya separado hace tiempo.c

¿Cuántos se separan por no superar un problema que afecta a la pareja, cómo en mi caso fue perder a mi primera niña? ¿Cuántos se separan por que la familia del cónyuge se mete en cosas que no deben o porque no se llevan bien con los suegros? ¿A cuántos matrimonios les cuesta su relación la falta de empleo o las crisis laborales?

Con todo esto, por Dios no quiero darmelas de nada, porque de momento hemos llegado hasta aquí, pero el camino sigue y tiene cuestas arriba y abajo, a donde quiero ir a parar es que, si en casa, no me hubieran dado valores, si en casa no me hubieran enseñado a que el amor, es mucho más que esa atracción de los primeros meses, a que si en casa no me hubieran enseñado que el amor se demuestra con obras y no con palabras, a lo mejor en esos momentos de debilidad, en los que todos tenemos ganas de tirar la toalla, lo hubiera tirado todo por la borda, y sería infeliz. Sería infeliz porque todos necesitamos una familia, un entorno donde sentirnos amados, queridos, pero para eso, nosostros debemos de ser los primeros en dar el paso, cambio yo para que cambien los demás, algo tan fácil de decir y tan difícil de cumplir.

Poco a poco, te vas dando cuenta de los verdaderos valores, de lo verdaderamente importante, de lo verdaderamente necesario, entonces una sonrisa aparece en tu cara, ¡ERES AFORTUNADO! Lo tienes todo, tienes una familia, y un proyecto en común, estás a cargo de la empresa más importante del mundo, tu propia empresa, sin embargo trabajamos y trabajamos, y sacrificamos el tiempo de los que más queremos, y nos justificamos pensando que lo hacemos por ellos.

Por todo esto, puedo gritar ¡SOY UNA MUJER REALIZADA! AUNQUE A VECES ME AGOBIE TANTA REALIZACIÓN. SOY UNA MUJER FELIZ, AUNQUE A VECES MI EGOISMO NO ME DEJE VERLO. Hoy os animo a todos y a todas a contarme si queréis, ¿Cómo os sentís?

BUENAS MADRUGADAS.

5 comentarios en “EL MATRIMONIO

  1. por cierto, una vez me dijiste “Excusatio non petita, accusatio manifesta”. bien, pues cuando gritas a los cuatro vientos SOY UNA MUJER REALIZA, que repites hasta la saciedad en otros post…esta frase tuya se me viene a la cabeza. Se me viene mas aquella de dime de que presumes y te diré de que careces. No lo se, no te conozco tanto. Pero conozco a muchas personas que se sienten realizas, con familia, salud, dinero, amor y aspiraciones profesionales cumplidas…..y jamas las he escuchado gritar “EStoy Realizado…Soy feliz, nadie es mas feliz que yo” …esas cosas no se dicen…las destila uno y su entorno las capta. Luego cuando tu lo gritas….permiteme que piense que algo no cuadra.

    siento ser tan vehemente en esta ocasión, porque te tengo aprecio realmente, pero ante problemas o, en este caso, opiniones drásticas….se imponen soluciones o respuestas drásticas. Por favor, basta ya de imponer a los demas modelos de vida o pensamientos religiosos propios. Cada cual que viva o que crea en la religion que le de la gana, que nadie tiene el dogma de la verdad.
    un saludo, y siento ser rudo

    Me gusta

  2. no wapa, el matrimonio real y verdadero es el tuyo, y tu modelo y estilo de vida son los válidos. El tuyo y yasta…..que poco mundo has vivido!!!. Date una vuertecita por Europa y Estados Unidos, pa que veas la diversidad de matrimonios, religiones y etnias que existen y como conviven y se integran en paises avanzados como alemania, inglaterra o los Paises Bajos. cuando te des la vueltecita y se te abra la mente entonces me cuentas cuan diverso es el mundo y cuan estrechas eran tus miras. No intentas acotar el mundo con tu visión sesgada, el mundo es enorme y muy variado y cada uno somos una pequeña hormiga. No definas que es matrimonio y que no lo es…o que objetivo tiene un matrimonio. La gente se casa por variopintas razones. Di mejor, mi matrimonio tiene el objetivo de tener niños o lo que sea. Pero deja vivir a los demas y no les des lecciones. Cada cual hará de su capa un sayo.

    Me gusta

  3. Aunque muchas veces te dén más sufrimientos que alegrías. Estas últimas superan con creces a lo sufrimientos.

    Sin el vínculo que supone el matrimonio y sus consecuencias naturales, seguro que hoy estaría por ahí haciendo el cabra loca.

    Aposté por mi familia y gané.

    Un besote Ana.

    Me gusta

  4. Tienes toda la razón. Todo en esta vida tiene dificultades y tiene su lucha. Yo llevo casada 5 años y, porque Dios no ha querido, no tenemos hijos. Si no es por la formanción que me han dado, a lo mejor habría tirado la toalla en más de una ocasión, sobre todo a causa de las relaciones familiares. Pero, como tu dices, si hago balance, sé que soy feliz aunque a veces no lo vea, y sé que fue la mejor decisión que pude tomar.
    Un saludo

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

