¿ESTAMOS CHOCHEANDO?


 

En mi tierra, Cádiz, se dice que alguien está chocheando, cuando se le está yendo la cabeza, el dicho viene de otro “viejo chocho” o “vieja chocha”, para que no haya problemas con el género. Y es que de viejos va la cosa hoy, llevaba varios días queriendo escribir, pero mi actual trabajo, no me da mucho respiro de tiempo, y el poco tiempo que tengo lo dedico a compensar a la familia, que es la que más está sufriendo, mis ausencias.

Parece ser que ahora, tenemos que jubilarnos un poco más viejos, es decir con 67 añitos, y no como antes con 65. Suena a disparatado, y sigue el protocolo zapateril, que estén jubilando a gente con cincuenta años, y a los que estamos trabajando nos obliguen a trabajar hasta los sesenta y siete. Y no me quejo porque no quiera trabajar más, pues me considero una mujer muy activa y con “muchos ovarios”, no se trata de eso. Se trata de que a la ley, mejor le ponemos la ley de la jubilación según voto. Porque, lo que tendrían que hacer realmente, es volver a integrar al mercado laboral a los prejubilados, y no obligar a trabajar más a los “pocos privilegiados” que tenemos la suerte de trabajar, cómo cuntaquintes, pero de trabajar.

En los Cuerpos del Estado, Defensa e Interior, (policías y militares), existe “LA RESERVA”, y creo yo, que la solución pasaría por ahí, por todos aquellos trabajadores que están prejubilados “de reserva”, dejen de cobrar sus pensiones, y vuelvan a trabajar, porque los que curramos bastante tenemos, con soportar a las criaturitas que han perdido su empleo, a todos los que han sufrido la desgracia de una gran minusvalía o una grave enfermedad  y a los mayores, que lo han dado todo por este país.

Pero claro, es más fácil, no tocar a los prejubilados que son su gran cantera de votos, que coger y obligar a los que trabajamos a que sigamos un poco más. España necesita unas elecciones anticipadas ya, no podemos esperar más, no nos lo podemos permitir, la Ministra Elena Salgado, decía que se había gastado en los dos últimos años el 40,1% de la Reserva de la Seguridad Social, y nosotros seguimos callados, en silencio, aguantando a este desgobierno, cómo si de hemorroides se tratara, aunque más bien sanguijuelas diría yo.

Lo peor, es que el Señor Zapatero and company, aún no se han enterado, que el país no se levanta con ayudas, sino con el estímulo empresarial, si usted quiere hacer política social, cree empleo, ayude  a los empresarios, verá como las cosas cambian, no queremos” pan pa hoy y hambre pa mañana”, queremos estabilidad laboral, familiar, económica, eso es lo que queremos españoles y españolas.

Un comentario en “¿ESTAMOS CHOCHEANDO?

  1. Tu ve?? este post si que me gusta, critica pura hacia una gestión del gobierno, critica exenta de moralinas religiosas ´que tanto te gusta regalarnos. Enhorabuena!! me gusta esta forma de escribir donde tus gustos personale y religiosidad brillan por su ausencia. ya era hora.
    un besote y mucho animo en el curro.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

