LAS CAJAS DE AHORRO CON LA MOROSIDAD AL 4,9%


La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) afirma que la morosidad de estas entidades “se situaba a diciembre de 2009 en el 4,9%, en base a los estados contables remitidos por las cajas al Banco de España, que siguen escrupulosamente los criterios de su Circular 4/2004 adaptada a las Normas Internacionales de Información Financiera y, dado el control que el Banco de España ejerce sobre estas entidades, esta tasa resulta indiscutible”. Añade que “todas las operaciones de las cajas consideradas dudosas son provisionadas estrictamente de acuerdo a la normativa del Banco de España y, entre éstas, también están incluidas las sujetas a las daciones en pago”. En relación con las adjudicaciones de activos y la refinanciación de créditos a empresas con dificultades financieras, la patronal de las cajas matiza que son operaciones “que se producen a diario en la economía entre particulares o empresas y entidades financieras y que resultan totalmente normales y legítimas y que responden a la defensa de los intereses de todas las partes”. La CECA continúa puntualizando que éste “es el caso de la dación en pago de deuda, figura que han utilizado miles de clientes de entidades financieras en todos los países del mundo en los últimos mesas para liquidar su deuda hipotecaria con un menos coste que el que supondría la ejecución de las garantías”.
La CECA hace esta aclaración sobre la información que ayer publicaba el diario ABC acerca de que las cajas de ahorros soportan una morosidad real del 8%. Dicha información se basaba en un informe de la consultora Analistas Financieros Internacionales (Afi) así como en las afirmaciones de varios expertos financieros.

2 comentarios en “LAS CAJAS DE AHORRO CON LA MOROSIDAD AL 4,9%

  1. Hola qué tal? estuve viendo algunas cosas en tu blog. Trabajo con posicionamiendo web y tengo una propuesta de publicidad : 50 euros cada mes por incertar pequeños links de nuestros anunciantes. Son 50 euros mensuales para cada blog que se registre con nosotros.Es compatible con publicidad de google-
    Saludos -comunicate-

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s