SIETE TRIMESTRES: CASI DOS AÑOS YA DE RECESIÓN


LA ECONOMÍA ESPAÑOLA ha encadenado siete trimestres consecutivos en recesión, desde el segundo de 2008 hasta el cuarto de 2009. Los expertos consultados apuntan a una estabilización de la tasa de crecimiento al final del pasado año, no suficiente para evitar un pequeño descenso interanual del PIB. De confirmarse el sesgo negativo en el crecimiento, España sería prácticamente la única gran economía que no ha salido aún de la recesión. Además, la economía no ha empezado bien 2010: en enero, como informan todos los diarios, la Seguridad Social perdió 258.000 cotizantes y el número de parados inscritos en el registro superó por primera vez los cuatro millones. El Gobierno reveló también ayer el primer avance de liquidación de la factura de las prestaciones por desempleo, que superó los 31.000 millones de euros.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional (FMI) propuso un recorte generalizado de los salarios para superar la crisis. En el diario británico

Financial Times se advierte del “drama potencial” de la economía española (información abordada ampliamente en La Gaceta), mientras que el ministro de Economía de Grecia advirtió ayer que los problemas fiscales de su país forman parte de un problema mayor de la eurozona y que otros países, como España o Portugal, podrían sufrir las mismas consecuencias que el país heleno.

2 comentarios en “SIETE TRIMESTRES: CASI DOS AÑOS YA DE RECESIÓN

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s