LA PRINCESA DE LOS OJOS TRISTES


Con este video de la desaparecida Lady Di, comienzo a escribir, de madrugada como buen “ave nocturna”, a la que se le despejan las ideas con las estrellas, han pasado dos semanas desde mi última entrada en mi blog, y me ha parecido una larga eternidad, toda una vida diría yo. Y es que este pequeño rinconcito, que tantos sentimientos custodia, es mi rinconcito especial, ese lugar donde me gusta ir a compartir, mis alegrías, mis penas, mis dudas, mis ideas, mis pensamientos, abreviando compartir algo o mucho de mí, con la red y con tanta gente, que tienen ideas y formas de pensar no siempre iguales a las mías.

Lady Di, vivió rápido, demasiado rápido, yo creo que tenía esa sensación de haber perdido el tiempo, por sus circunstancias, y al final tantos acelerones acabaron en tragedia. Cuando parecía que lo mejor estaba por venir, su vida acabó.

Y es que no nos damos cuenta del tiempo, y de nuestro reloj, y nos creemos dueños y señores del mismo. Cuando no somos capaces de adivinar que pasará al instante siguiente, en el minuto siguiente, dentro de una hora o si nos despertaremos mañana, avanzamos, avanzamos y seguimos avanzando, muchas veces cómo la cuadrilla de exploradores que se adelanta al batallón, en busca, no se sabe muy bien, de qué.

Ultimamente tengo esa sensación, avanzo, avanzo, avanzo, trabajo, trabajo y trabajo, quiero escapar de esta situación, quiero superar mi crisis económica personal y familiar, estoy luchando con todas mis fuerzas, y sigo en pie, pero me siento sola, no me acompaña nadie en el camino, echo de menos a mi familia, echo de menos a mi marido, quiero una vida normal, pero es difícil, no puedo de momento, y sueño con esperar que mañana la podré alcanzar, pero ¿y si no hay mañana?¿de qué habrán servido todos estos esfuerzos?

Pero de pronto, otra voz me dice sigue adelante, no te pares, puedes hacerlo, este es tu momento, tendrás que pagar un precio, pero la recompensa será mejor, y eso me hace seguir, y desgranarme cada minuto de tiempo en mi afán de mejorar, en mi afán de buscar mi sitio, cómo Raquel en aquella serie de televisión. Aunque si algo tengo claro, es que si tengo un sitio seguro, el sitio de madre y el sitio de esposa.

Y ahora viene lo difícil, conciliar ser madre, esposa, y trabajadora. Y no es nada fácil, creedme, muchas veces me siento insegura, inútil, incapaz, pero una fuerza grande hace que resurja que siga hacia adelante, he de seguir ahora no puedo pararme, estoy tan cerca de conseguir, estabilidad, ese siempre fue mi objetivo desde pequeña.

Toda mi vida ha sido eso, una lucha contra la desestabilidad, contra mi particular caos y desorganización, voy ganando batallas, pero cuántas más batallas gano, más carencias en mí aprecio.

Por suerte, en mi camino, tengo este mi cuaderno de bitácora, mi ventana con el cibermundo, que me permite contar cosas que en otras ocasiones, sería incapaz de reconocer. El gran escudo de la soberbia y del todo lo puedo hacer sola, me impide pedir ayuda cuando la necesito, y si no pides ayudas, los demás no se enteran de que la necesitas, esa maldita manía mía, ha hecho que en algunos casos me haya aislado cómo el avestruz, o me haya puesto la careta cómica cómo el payaso, y es que aún recuerdo esos ejercicios espirituales en COU, con Marujina, nos presentó las tres situaciones del hombre: el que esconde la cabeza, el que se maquilla, y el que lucha con la ayuda de Dios.

He de reconoceros, que soy mujer camaleón y que paso de uno a otro, casi sin darme cuenta. Quiero ser siempre una valiente, quiero ser siempre fuerte, pero cuánto más fuerte quiero ser más me doy cuenta de mi debilidad de mi endeblez como persona, de mi fragilidad.

Mi ejemplo, os vais a reír, mi hija Ana, con tan sólo 9 años, me enseña madurez, me enseña constancia, me enseña afán de superación, por contra, yo le enseño a ella, que en la vida también hay risas, desenfreno, locuras e improvisación. Después tengo a Lucía, mi MINIYO, esa personita especial que Dios me ha puesto para que me vea yo, y después tengo a mi pequeñita, que me roba el corazón. Y las tres, junto con mi marido son las que man fuerzas y valor.

Mi vida no está siendo muy fácil, pero miro hacia atrás y los hay peor que yo. Tengo suerte con lo que tengo y más suerte por todo lo bueno que me proporciona mi blog, buenas noches amigos, y gracias a todos por escucharme estos pensamientos en una noche de insomnio.

BUENAS MADRUGADAS.

10 comentarios en “LA PRINCESA DE LOS OJOS TRISTES

  1. Por supuesto que vuelvo a dejarte el enlace,Mención especial a los blogs http://nataliapastor.blogspot.com/ y https://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/ por la defensa de la familia,URL: http://www.cruzadahispanica.com/index.php , la imagen del premio es esta: http://img90.imageshack.us/img90/2841/mencionespecial2010ch.jpg y el enlace a la pagina o al post donde se encuentran los premios es http://www.cruzadahispanica.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=4678&start=15&sid=5f036f2f4020fcfda16b3727620d09d4 , por cualquier cosa no funciona entra en la url y busca los premios en camaradas es un post fijo, un abrazo.

    cierra españa.

    Me gusta

  2. Querido amigo:

    Debo de tener algún problema, porque al cargar tu página la parte central se me queda en blanco. ¿Puedes decirme como ver el enlace? Un saludo y muchas gracias por esta consideración hacia mí, que tanta ilusión me ha hecho.

    Me gusta

  3. Solo darte mis felicitaciones por la mencion especial conseguida en la 1ª edicion de Cruzada Hispanica, la cual mereces, al ser uno de los blogs que ascedio a los premios de esta primera edicion,mis felicitaciones, abajo te dejo el enlace para que lo veas y si tienes a bien de recogerlo para tu blog,un abrazo y felcidades.

    Cierra España.

    Me gusta

  4. Estimada Luna:

    Gracias por visitar mi blog, y gracias por tus palabras, aquí serás bienvenida cuando quieras, y al igual que hoy has sido tu mi pañuelito de lágrimas, otro día cuando lo necesites, aquí tienes tu casa, para el diálogo.

    Un abrazo.

    Me gusta

  5. Hola amig@!! Irrumpo en tus aposentos para dejarte unas gotas de escarcha llenas de amistad, sentimiento que comparto al felicitarte los últimos días de la semana en este radiante día.

    Un beso de la mano de un sueño.

    Marí

    Me gusta

  6. Bueno Anita, pareces angustiada…y además sé que lo estás…¿qué te podría decir yo a este post? Lo primero que, es fácil hablar de los demás cuando no se está en su pellejo, pero creo hay algo que nos ocurre a todos, y es que, “nos complicamos la existencia”.

    Lo que te digo, te lo digo con cariño y tú lo sabes…a falta de messenger ahí va mi “speech”.

    Cuanto más queremos abarcar menos lo logramos y más sensación de frustración tenemos. Muchas veces hay que sentarse con la cabeza fría y coger la vida en peso, es decir, ser realista y consecuente y pensar, ¿en qué me afano yo?, ¿en qué pongo yo mi vida? Y decidir si es eso lo que verdaderamente nos llena y nos permite dar a nuestra vida su verdadero sentido, y si hace falta, reconocer que no podemos más…y apearnos del burro.

    Quizá le estás pidiendo a la vida algo que crees que necesitas pero que te está quitando lo que verdaderamente necesitas y te estás desgastando física e interiormente por algo que, en verdad, no te está compensando.

    Mi consejo es que no desaproveches el presente, y no pierdas la vida por el futuro, porque ni siquiera sabes qué pasará en el próximo minuto…esto parece un tópico, pero es verdad.

    Si no puedes con todo…deja cosas y confía en Dios, él proveerá y tú tendrás más paz. La debilidad del hombre es la fortaleza de Dios…cuesta trabajo romper, pero a veces es el primer paso para ver la luz.

    Nos creemos que si dejamos algo, aunque nos esté haciendo daño…vamos a perder también algo que nos parece imprescindible y nos sacrificamos por ello, sin ver que en el fondo, nos está matando y nos está quitando la paz y la libertad, porque la situación nos maneja, en lugar de ser a la inversa…Si no somos capaces de verlo ni de salir del círculo y es una pescadilla que se muerde la cola hasta que sucede algo que nos vapulea y nos pone en nuestra realidad.

    En un orden más práctico y de andar por casa, es decir, menos profundo…te digo que además, es que tú eres de la raza de los que “no saben decir que no” (como mi maridito)…y eso estresa mucho, aunque denote vuestro afán por agradar y vuestro buen corazón. Conmigo, en concreto, ya te digo que tienes licencia, porque lo entiendo y te entiendo y porque además, te aseguro que ni me parece mal, ni te voy a querer menos…y con este tema que nos ha ocupado ultimamente, bastante me ha remordido la conciencia sabiendo como estabas de cosas.

    Tú sabes bien todo esto que te digo, eso seguro. Mi pequeña reflexión, es sólo para que te animes…confíes, esperes y tengas paz.

    Besitos guapa, para todo, ya sabes dónde estoy.

    Me gusta

  7. Me he visto reflejada en tus palabras, en casi todo lo que has escrito y me has transmitido. Para mas casualidad, también tengo tres hijos, una niña(de 9 años también) y dos niños de 4 y 2 años. Y si, también me siento como tu, cuantos mas logros consigo, mas pobre me veo por dentro. Es paradójico.
    Lady Di, cambien fue una victima de su propia vida. Me recordaba en cierta manera a mi también. Yo sufrí abusos sexuales en mi infancia, los que me han condicionado toda mi existencia, lo siguen haciendo, no dejo de ser parte de lo que he vivido, soy como un alud de nieve, se va haciendo grande con los pequeños trozos que va acumulando en su camino.
    También vivo angustiada la crisis laboral y económica, pero también cuento con el apoyo de mi mejor y gran amigo: mi marido. El, mis tres hijos y yo,formamos una piña espero que indestructible, aunque a veces, en silencio, lo pongo un poco en duda.
    Encantada de seguirte, un blog estupendo! Un abrazo!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

