¡¡MENUDO TRAJÍN!!


Menudo trajín, el primer fin de semana en familia sin tener que trabajar tras dos meses de intenso trabajo, y no sé si deciros que ha sido más intenso que el trabajo que me ha tenido absorbida durante dos meses.

El viernes, por motivos familiares tuve que trabajar desde casa, on-line, es decir, me apunté a eso del teletrabajo, la imagen no podía ser más surrealista, el salón parecía haberse convertido en un campo de batalla campal, los nenucos desvestidos rebujados con los platos de comida, mientras Blanca me saltaba en lo alto, ¡¡mamita!!, ¡¡mamita!!, en su peculiar forma de decirme, mami no me creo que estés aquí.

La mañana terminó tras una sesión maratoniana de conciliar hijas, casa y trabajo, el teléfono tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de hacerse notar también, la tarde mucho más tranquila, y poco a poco se hizo la paz, fuimos a comprar al super, que había que cargar la despensa.

El sábado teníamos planes de ir a Alcalá de los Gazules, y después a Benalup a ver un Museo cuya temática es la Prehistoria en la provincia de Cádiz, pero el día salió más torcido que un churro. Cuando me disponía a limpiar el polvo del salón, tras cinco días sin tocarlo, observo que sobre mi bureau una antigüedad de caoba, había unas manchas doradas de ese rotulador indeleble que yo tenía guardado en lo alto de un armario, previendo lo que al final pasó, mi hija Lucía lo descubrió y aplico las artes de las policromías, sobre el mueble para un medio infarto de su madre, planes suspendidos y todos castigados en casa, pero el día tan sólo acababa de empezar, al subir a la planta alta a recoger la bolsa de basura de las papeleras de los dos cuartos de baño de arriba el de las niñas y el nuestro, me encuentro a Blanca haciendo tareas de exploración, pues había volcado la bolsa de la basura buscando una pieza de su pequeño pony que insistía que estaba allí, la obligamos a recogerlo todo y mi cara cada vez iba adquiriendo un tono berenjena, llamé a Antonio, para que me salvara de la situación, y subió con mala cara, la lavadora se había estropeado y teníamos que lavar ropa de tres días, la cosita no podía ir mejor.

Castigué a Lucía, diciéndole que cómo ya sabe escribir pues hala a hacer copias que vienen muy bien para que la letra mejore, y cogí las llaves del coche, y me fui a comprar tabaco, la dueña del establecimiento me preguntó que qué me pasaba le resumi, y la pobre mujer debió pensar de todo.

Volví a casa, preparé una ensalada de pasta, y comimos, pero Lucía seguía en las suyas, llegué a partirle 23 hojas de caligrafía hasta las cinco y media de la tarde que ya decidió dar por perdida esta batalla, cuando me escuchó decirla que no me importaba estar así todo el puente, y cómo sabe que mamá es muy cabezona, aunque ella como digna hija mía también lo es, decidió dar su brazo a torcer.

A todo esto, Ana la mayor, salió llorando, ella no había tenido la culpa de nada y para colmo el jueves había traido sobresalientes hasta en el recreo, y estaba aburrida, me recriminó que llevaba mucho tiempo sin estar conmigo y que menudo rollo de fin de semana, y más cuando la pobre me había pedido ir a Sierra Nevada con las compañeras de colegio y yo, tras consulta matrimonial decidí no dejarla porque me parece que con 9 años se es muy pequeña para ir a algo de esto, y más sin conocer a los monitores y monitoras que los acompañarían.

En ese momento, me di cuenta, que tenía que cambiar el chip. Y me fui a internet, busqué y busqué y le pregunté que  se le apetecía. Me dijo que ir a un Museo, así que nos fuimos a visitar la Catedral de Cádiz, su cripta, su torre, y el Museo Catedralicio, y además la antigua Casa del Obispo, todo estaba en el mismo perímetro, fue una tarde inolvidable para las dos y disfrutamos muchísimo, ¿quién se quedó en casa? pues papi Antonio castigado con las dos trastos, cuando volvimos habíamos comprado unos dulces, Lucía estaba enfadada me había ido con su hermana y ella se había quedado allí. Papá le dijo, es que Ana ha sacado buenas notas y mamá se la ha llevado al Museo, en vez de decir te has portado mal, el próximo día si te portas bien irás tu también, y la muy largona le dijo, jolines papá yo quiero que me den las notas ya, que cara tiene Ana como a ella le han dado las notas, y a mí no….

Entonces le expliqué que tenía que esforzarse más en leer mejor para sacar ella buenas notas y se enfadó, se fue a su cuarto, pero al rato bajo buscándome con esa sonrisa picarona, intentando provocarme la carcajada, como decimos en mi tierra, dandome coba.

Jugamos con la wii y vimos una peli, para acabar el día. Ayer domingo amaneció mejor, Lucía se levantó y sin nadie decirle nada se propuso a cumplir sus obligaciones estudiantiles, y se fue a por su carpeta del colegio a hacer su tarea. La hizo de forma impecable, la felicité le dije que estaba muy orgullosa de ella, pasamos casi todo el día en casa, porque a nuestro sol andaluz, parece que le ha entrado la timidez y las nubes me lo tienen arrinconado, los andaluces no estamos acostubrados a tanta agua, a tantas nubes y a no ver el sol en tantos días.

Y cuando ya parecía que todo empezaba a sonreirnos, nos fuimos a Misa, Antonio no tenía muchas ganas de ir, así que se quedó en casa de mis padres, pues era el día del cumpleaños de mi hermano Gerardo, también era un día especial, fue el día en el que perdí a mi primera niña, así que Ana y yo, nos fuimos a Misa, al volver andando, nos calló tal estacazo de agua, que nos pusimos empapadas, llegamos a casa heladitas y mojadísimas, nos cambiamos y nos fuimos a cenar a la calle, al volver una mala noticia nos esperaba, Juan Pedro un alumno de mi primer grupo de catequesis de Comunión, hace ahora trece años, había fallecido practicando deporte, la verdad que el fin de semana no le ha faltado de nada, creo que voy a comprar un numerito para esta noche, porque igual va y me toca.

BUENOS DÍAS.

PD (Estoy esperando el técnico de la lavadora, mientras que rezo el pastón que voy a pagar por ser hoy festivo), pero tengo que quitarme el Himalaya, y mañana vuelta al cole y los uniformes sin lavar…).

Un comentario en “¡¡MENUDO TRAJÍN!!

  1. Mi querida Ana

    Después de haber leído tu relato del fín de semana, no puedo hacer otra cosa que enviarte éste bonito video de Bob Acri con una melodía preciosa y relajante.
    Un besito de tu prima
    M.J

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

