PADRENUESTRO


En el mar he oído hoy Señor tu voz que me llamó y me pidió que me entregara a mis hermanos, esa voz me transformó mi vida entera ya cambió…..

Padre Nuestro, esta noche te rezo, hay que cosas que no entiendo, esta mente mía que se empeña en meterte dentro, y no se entera que tu no puedes caber en ella, porque tu lo eres todo y no eres tan simple cómo mi cabeza, por muy complicada que pueda parecer.

Hace un ratito he venido del Tanatorio, Juan Pedro, un chico de 23 añitos, salio para practicar kite-surf de casa y ya no volvió, su madre habló con el y ya no podrá escuchar su voz, el tanatorio estaba lleno de juventud, de chicos que no entendían que era lo que había pasado. Pero yo que tengo algunos años más que ellos, tampoco.

Hace once años un día como hoy, yo era la que estaba llorando a alguien, a una pequeña personita que tuve nueve meses en mi vientre, hoy una madre llora a su hijo que tras 23 años, la abandona para partir con “EL PADRE”. Cuando la vida te da un golpe de este tipo, o se lo da a alguien de tu entorno, te sientes pequeño, muy pequeño y ese “no somos nada”, se convierte en una realidad.

Cómo cristiana he de pensar que por algo habrá ocurrido, pero no le encuentro una explicación, he sido incapaz de sacar una palabra de consuelo, otra amiga llegó y le dijo a Mari, la madre de Juan Pedro, “Mari somos creyentes”, creo que en el fondo quería decir, lo mismo que pensaba yo, somos creyentes y tenemos que aceptar la voluntad de Dios, pero ¿por qué ocurren estas cosas? En un momento como este, donde me siento tambalear, soy incapaz de que de mí salga una palabra de aliento, tan sólo he sido capaz de estrecharle mi mano con fuerza, y escuchar, escuchar cómo Mari me decía que no se lo creía, que no se podía hacer la idea de lo que había pasado, pero que estaba allí, pero que no se lo podía creer, Juan Pedro tiene la misma edad que mi hermano el pequeño, Manolo, eran compañeros, y recuerdo a Juan Pedro, perfectamente, tan vivaracho, tan activo, no paraba ni un momento. Su madre una gran mujer, muy cariñosa, madura, una mujer de fe, y ahora sufre este revés.

Insisto en pensar, que el demonio mete su puñetero rabo, y fastidia a la buena gente, para alejarlas de Dios, porque si nó, para mí esta muerte, cómo otras tantas no tienen explicación, cuánto más cerca de Dios te encuentras, mayores son las pruebas, y en eso creo que no me equivoco.

Para más inri, a Juan Pedro no lo enterrarán mañana, tramites burocráticos, lo peor, en el Tanatorio no está, está en el anatómico forense, allí es donde su cuerpo espera a que le hagan la autopsia, su madre esta en el Tanatorio, sus amigos, sus profesores, sus catequistas, las madres de sus compañeros, sus compañeros de empresa, todo es un hervidero, para mí lo que ha ocurrido hoy no tiene explicación, intento ponerme en el lugar de Mari, a mí se me murió mi hija en el parto, pero no es lo mismo, no tiene nada que ver, llego a casa, y veo a mis niñas dormiditas en sus camas, y las miro, con miedo, porque realmente no son mías, Dios las ha dejado a mi cuidado, nada más, pero en mi egoísmo, eso lo digo con la boca pequeña, no tengo sueño, esta noche va a ser larga, muy larga.

Mari, quiero mandarte mi fuerza, quiero mandarte todo mi cariño, pero las palabras no me salen, el sentimiento me bloquea todo aquello que quiero decir, tan sólo puedo decir PADRENUESTRO, como una niña asustada que pide ayuda a su Padre, pero a mi Padre del cielo, Padrenuestro ayuda a Mari, protegela  y cuidala, Mari acaba de pasar un grave episodio con un grave accidente que sufrió su hijo el mayor, ahora pierde a su hijo el pequeño, de pronto me acuerdo de uno de esos power-point que te mandas los amigos. Esa frase que alguien le preguntó a Jesús, ¿Señor me has abandonado? Y el le dijo cuando te abandoné, mira las huellas de la playa, tan sólo hay dos, claro hijo mí, ahí yo te llevaba en brazos, porque tu no podías más, pues algo así va a necesitar Mari ahora, llevala en tus brazos, ayudala a seguir, y que como nos dice la canción, note que TÚ ESTAS AQUÍ.

Buenas madrugadas.

2 comentarios en “PADRENUESTRO

  1. MUCHISIMOS ANIMOS A ESA FAMILIA KE AUNKE EN ESTOS MOMENTOS NO SIRVAN PARA NADA POR LO MENOS SE SIENTAN ARROPADOS UN ABRAZO MUY FUERTE

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

