CICLO DE MÚSICA DE CUARESMA EN CÁDIZ


Los amantes de la música clásica y de la Semana Santa gaditana tendrán la posibilidad de disfrutar un año más del ciclo Música en Cuaresma, que, organizado por la Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, ofrecerá desde hoy lunes, y hasta el 2 de abril, un total de doce conciertos, según anunció ayer el concejal de Cultura, Antonio Castillo.

El ciclo de este año, que cuenta con un presupuesto de 17.000 euros, está dividido en cinco secciones: bandas de música, órgano, corales, música de cámara y saetas. En este último apartado se incluye el acto de exaltación de la saeta, el jueves 25 de marzo, que correrá a cargo del periodista Emilio López Mompell. El primer concierto del ciclo será el lunes 8, en la iglesia del colegio San Felipe Neri, donde actuará la Camerata de Plectro A Tempo.

En el apartado de la música de cámara habrá dos conciertos más: el 24 de marzo en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, con el guitarrista Bernardo G. Huidobro y la soprano Ángeles Tey, y el 2 de abril en el oratorio de la Santa Cueva, con la actuación del cuarteto Vera Música.

Dos serán las bandas de música participantes: Alcalde Zoilo Ruiz-Mateos, el 14 de marzo en la plaza de la Catedral, y Maestro Dueñas, el día 26 en la iglesia del Carmen.

El ciclo de los conciertos de órgano incluye tres actuaciones: el 10 de marzo en la parroquia de San Lorenzo, el 17 de marzo en la iglesia de San Francisco y el 20 del mismo mes de nuevo en San Lorenzo.

Las corales tendrán también su hueco en Música en Cuaresma, con los conciertos del conjunto vocal e instrumental Virelay (el 14 de marzo en la Catedral), la coral polifónica Canticum Novum (15 de marzo en la iglesia de Santa Cruz) y el coro de cámara Nova Mvsica (23 de marzo en Santo Domingo).

Las saetas, tan ligadas a la Semana Santa, tendrán su protagonismo en el XXIX Concurso Andaluz de Saetas, con las semifinales que se celebrarán en las peñas El Mellizo, La Perla de Cádiz y Juan Villar. La peña de La Caleta acogerá además la final del certamen, que se celebrará el sábado 13 de marzo.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s