DIA DE LA MUJER TRABAJADORA


Aye día 8 de marzo, fue el día de la Mujer Trabajadora. Y para mí si hay un día machista por excelencia es este. ¿No tenemos ya el día del trabajo 1 de mayo?, ¿Por qué tengo que tener un día distinto al de los hombres?¿Acaso los hombres no trabajan?¿Acaso las mujeres no llevan siglos luchando para tener la igualdad?

Pero lo peor de esta historia, es que de igualdad poquita, o al menos no cómo yo la entiendo. Igualdad en que podemos echar un “polvete loco” al igual que ellos y desentendernos de todo, al menos ese es el mensaje que nos llega de Papá Gobierno, “jincar, jincar que el mundo se va a acabar”, no importa cuántas veces y con cuántos, no importa si te embarazas o no, si te masturbas o compartes el sexo con otra persona, de la que ya tampoco importa el sexo, y así un largo etc.

Si esta es la equiparación al hombre, prefiero quedarme cómo antes, he de reconocer que soy más una mujer que le gusta que le acerquen la silla, que le dejen paso, y que la traten con elegancia, no lo voy a negar, aunque también me considero actual, emprendedora, agresiva y con mucho espíritu de superación. No creo en esas tonterías de que las mujeres estamos peor consideradas que los hombres, como tampoco creo en esas tonterías que se han sacado los políticos de ahora sobre la paridad, a parir pondría yo a más de uno que ha metido en las listas a “cada miembra” y uso su misma terminología, porque por el hecho de ser mujer no se trae ya nada debajo del brazo, las cosas las tenemos que ganar, las cosas las tenemos que luchar y trabajar, porque mujer y hombre son igualmente válidos para la vida laboral y familiar. Pero si hay algo para lo que todas nacemos, y es para transmitir y crear la vida, y sin embargo está de moda ahora renunciar a algo tan importante como la maternidad.

Así, que el motivo de escribir este post, un día despues es eso, que no creo en el día de la mujer trabajadora, porque en la igualdad que buscamos ya tengo el día de San José Obrero para celebrarlo. Lo que si aspiro es a que haya un día por la vida, porque tal y como se están poniendo las cosas, a lo mejor acabamos siendo una especie en extinción….

BUENOS DÍAS A TODOS.

3 comentarios en “DIA DE LA MUJER TRABAJADORA

  1. Hola Anaroski, no, nos estás soñando, no estás viendo fantasmas, soy yo comentando en tu blog, disculpa el abandono.

    Me encantó como siempre tu post, el cual es muy cierto. La mujer en su lucha por la igualdad olvidó dos cosas:
    -que no se puede imitar los defectos del otro sexo para lograr el
    reconocimiento y
    -que hombres y mujeres no somos iguales, valemos lo mismo, que es diferente, que debemos tener la igualdad de oportunidades para estudio, trabajo y trato, pero somos diferentes por fortuna nuestra

    Así que si somos nosotras las que queremos un trato diferente somos las que entonces debemos de evitar la discriminación al tener un día diferente al de ellos. Porque como bien dices, trabajadores somos ambos, los hombres y las mujeres.

    Abrazos. Hilda

  2. Yo opino como tu, se está sacando todo de madre… y con las politicas y las actitudes que se están tomando de cara al público lo único que se consigue es radicalizar a la gente (tanto a unos como a otros).

    un saludo!

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s