LOS PARADOS DE CÁDIZ CAPITAL


Desde hace algo más de un mes, un grupo de parados, que se hacen llamar “LOS PARADOS DE CÁDIZ CAPITAL”, anda moviéndose de Institución en Institución, por toda la ciudad de Cádiz, aunque llama la atención que donde más tiempo han estado es delante del Ayuntamiento.

Desde mi blog quiero solidarizarme con estas personas que no tienen empleo, pero a la vez quiero darles el consejo de que el trabajo no se encuentra yendose a manifestarse frente al Ayuntamiento de ninguna ciudad, ni delatne de la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, por mucho que esta última tenga las competencias de empleo, dejemos claro quien soporta cada vela.

Para buscar empleo hay que ir llamando puerta por puerta a todas las empresas, donde uno tenga la posibilidad por su perfil de poder optar a un puesto de trabajo, mantenerse constante, dar de alta nuestro curriculum en todas las empresas de trabajo temporal, en todas las webs buscadoras de empleo, y seguro que de este modo, las posibilidades de encontrar empleo aumentan.

Pero el problema, es que desde este “gobierno” se lanzan mensajes como “ningun trabajador será abandonado a su suerte” y otro tipo de promesas que no pueden cumplir, la gente se lo cree y busca y hace el esfuerzo en el camino equivocado. Y así nos luce el pelo a los gaditanos, la provincia con más parados de toda España, en los momentos difíciles, en los momentos de crisis, hay que buscar soluciones ingeniosas, y poner en marcha estrategias de búsqueda de empleo.

Recuerdo a mi amigo Paco, se había quedado parado y llevaba tres meses ya en paro, cuando un buen día decidió ir a todas las empresas del sector donde el trabajaba el frío Industrial, todas las mañanas salía de casa con la misma ropa y hacía el mismo recorrido, lo estuvo haciendo durante veinte días, no llegó a terminar el mes, cuando en una de esas empresas le dijeron oye tu, ¿sigues teniendo ganas de trabajar? Vamos a probar qué eres capaz de hacer, y le dieron la oportunidad, de esto hace dos años y Paco sigue trabajando en la misma empresa, a lo mejor muchos políticos tendrían que aprender de la constancia de Paco y muchos de los trabajadores que ahora no encuentran empleo también.

Anuncios

5 comentarios en “LOS PARADOS DE CÁDIZ CAPITAL

  1. El socialismo es el reparto de la miseria, estamos tan acostumbrados a que los socialistas hablen de los pobres, que no nos hemos parado a pensar que hay pobres debido al socialismo. Las políticas de izquierda han demostrado su fiasco, a pesar de todo, algunos siguen sin querer verlo. En cuánto a lo de insolidaria, eso me lo guardo, a palabras necias….

    Me gusta

  2. ola somos un grupo de parados en el barrio cerrol del morro en cadiz capital de 40 persona que estamos todos los dias buscando trabajo y moviendonos por todos cadiz y ha los alrededores buscando trabajo si el trabajo o los curso de mil eurista lo dais asin cuando se valla heyos entramos nosotros pero no en san lorenzo no encerramos en la catedral ,vamos por todas y nosotros nada de permiso no sotros entramos en la casa de dios y para eso no ase falta permiso eso por que para dios todos somos iguales estamos por todas por que la necesidad de todos estan al limite y si el trabajo o los curso de mil eurista lo dais tirado en un colchon todo el dias y ala vartola cuenta con cuarenta mas….

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s