LA IGLESIA Y LOS ABUSOS SEXUALES


Aunque pueda parecer un poco tarde, hasta ahora no he encontrado el debido momento para abordar este tema, pues quería hacerlo con tranquilidad y sin dejarme llevar por la pasión y el corazón, desde mi postura de cristiana practicante. Con nuestra Madre Iglesia, hay una doble vara de medir, y eso no nos lo discute nadie. No quiero decir con esto que no condene los abusos sexuales a menores o mayores, me da lo mismo, pero los condeno los cometa un sacerdote o los cometa mi vecino de enfrente, soy madre de tres hijas, y por supuesto me moriría de la pena, o me volvería loca y no sé que sería capaz de hacer si me enterara que a una de mis hijas le ha ocurrido algo así.

Así que creo que he dejado suficientemente claro mi postura ante los abusos sexuales, lo del autor me da lo mismo en todos los casos son iguales de condenables, o a caso que es peor ¿que un niño o una niña sea agredido por un sacerdote o por su padre o su maestro o por el vecino del tercero? En todos estos casos, el acto es igual de abominable, porque el mal es el mismo, ya que se ha abusado de una persona inocente. Aunque vamos a pararnos en el sacerdote, está claro que un hábito de sacerdote puede dar confianza a un niño y después encontrarse ante un pederasta, pero esto puede ocurrir con cualquier persona, debido a la inocencia es muy fácil que las mentes enfermas se aprovechen de los más inocentes y débiles.

Pero ni todos los padres abusan de sus hijos, ni todos los curas, ni todos los vecinos, ni todos los maestros, ni todos los homosexuales abusan de los niños, ni todas las personas abusan de otras, gracias a Dios el 90% o más de la Humanidad no va metiendo mano al resto por la vida. Esas personas que cometen semejante crueldad, no son personas normales de eso no cabe la menor duda, son personas enfermas y me da igual el rol en la sociedad que tengan o su inclinación sexual, son personas peligrosas y han de pagar sus culpas en la cárcel, pero también tendrán que dar cuenta de sus actos a Dios, como lo haremos el resto.

Pero de ahí, a desacreditar al Papa por este tema, me parece un poco fuerte. ¿Qué culpa tenemos los padres de los actos de nuestros hijos? ¿Qué culpa tiene el Comisario de un policía corrupto?¿O el Coronel del soldado desertor?¿Qué culpa tiene el agricultor de que una caja de sandías no salga dulce?¿Acaso no las ha plantado y las ha tratado a todas por igual.

Pero tras tan lamentable hecho, como es el abuso sexual, y la pederastia, existe otros motivos que van más allá y es la lucha de los seguidores del maligno contra la Iglesia Católica, y es que Institución con más de 2000 años, no hay otra en el mundo, con sus fallos con sus errores, pero ahí está, y por supuesto no todos los curas y sacerdotes católicos son pederastas, y los que lo sean pues eso, que vayan a dar con sus huesos a la cárcel, porque ya se sabe los actos tienen consecuencias y las culpas hay que pagarlas.

Pero si una cosa es admirable de este Papa es la de veces que ha pedido perdón por los pecados de la Iglesia, desde prácticamente su llegada al Pontificado, ha estado pidiendo perdón, ha estado rezando por todos aquellos hermanos sacerdotes que siguieron el camino equivocado, destrozando la vida de seres inocentes.

Lo peor, lo más grave es que la gran labor humanitaria, social, asistencial, cultural y patrimonial que realiza nuestra Santa Madre Iglesia, quede como silenciada y tan sólo se hable de esto, de todo hay en la viña del Señor, y hay más bueno que malo en nuestra gran familia de los católicos, aunque por desgracias ocurran estas cosas tan graves  e imperdonables, pero si ponemos una balanza estos hechos, son un pequeño grano negro dentro de una gran saca de semillas transmitiendo la palabra de Dios y a los más necesitados.

Desde aquí, desde este humilde blog mi apoyo total a Benedicto XVI, desde aquí mi apoyo total a la Santa Madre Iglesia, desde aquí mi condena a los abusos, y desde aquí una petición: MIDAN A TODOS CON EL MISMO RASERO.

4 comentarios en “LA IGLESIA Y LOS ABUSOS SEXUALES

  1. El hermano del Papa Benedicto XVI tambien sacerdote dijo en una entrevista que abofeteó a alumnos en una escuela alemana en la que dirigía el coro, pero que no era consciente de la brutalidad de la disciplina que se ejercía en la institución, ¿Abofetear a los niños del coro no es brutalidad? “Los alumnos me contaban lo que sucedía en los viajes para dar conciertos. Pero no caí en la cuenta de que debía hacer algo. No era consciente del alcance de estos métodos brutales”, dijo Ratzinger. El coro de Ratisbona tiene fama mundial. Ahí, los abusos tuvieron lugar durante 15 años, desde 1958 hasta 1973: “Georg Ratzinger fue director del coro entre 1964 y 1993 ¿En qué mundo vivía el hermano del Papa?
    Varios medios indicaron el mes pasado que sacerdotes católicos habían abusado sexualmente de más de 100 niños en escuelas jesuitas en toda Alemania. Y en Irlanda y en Perú y sigo…. ¿eso os parece solo un grano dentro de la iglesia? A mi me parecen muchos granos ya no? se destapaba también que uno de sus ayudantes y un miembro del coro de elite de la Basílica de San Pedro se han visto implicados en una red de prostitución gay.
    Un Papa que perteneció a las Juventudes Hitlerianas por favor.

    Me gusta

  2. Querida amiga:

    No me tienes que agradecer nada, los cristianos tenemos la obligación de defendernos también, pacíficamente pero defendernos, a ver si tendrían narices de decir lo mismo de un Imán de una Mezquita, ¿o es que en los musulmanes no existe la pederastia? Lo que pasa que esto simplemente es difamar a la Iglesia y si encima se han cometido errores pues más fácil lo ponemos, aunque el Papa pida perdón, tome medidas y haga lo que sea, lo importante es el descredito de los servidores del mal.

    Me gusta

  3. Muy bueno, quizás a tí y a tus seguidores os sirva -como me ha servido a mí- el siguiente enlace

    http://revaloria.org/claves-para-entender-la-campana-anti-benedicto-xvi-y-anti-sacerdotes-por-pederastia-y-pedofilia/

    para conocer toda la verdad, porque realmente lo que seguimos en los medios de comunicación, no profundizan ni dicen del todo la verdad, y el Papa, ha hecho y está haciendo mucho, ha cogido el toro por los cuernos, pero eso no interesa contarlo …. claro

    Mi apoyo a BXVI con mis oraciones, y con esta pequeña contribución que te agradezco a tí también Ana que me dejes hacerlo

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

