UN GADITANO A LOS TRIBUNALES POR PONER MÚSICA EN SU GIMNASIO PARA HACER AEROBIC


La SGAE reclama al propietario el pago de un canon con carácter retroactivo desde 2002 · Contrató a investigadores privados para grabar con cámara oculta.

La Sociedad General de Autores de España (SGAE) ha declarado la guerra al propietario del gimnasio gaditano Mondel. Su pecado: poner música en las clases de aerobic y spinning sin pagar el canon correspondiente, una obligación que Víctor Manuel Falcón Asencio desconocía. El próximo 24 de mayo los abogados de ambas partes se verán en los tribunales, donde la SGAE le reclama no sólo el abono mensual de unos 180 euros sino el pago de los atrasos desde que abrió su establecimiento en 2002. El caso ha puesto sobre aviso a otros gimnasios de la capital gaditana, que en estos momentos están impidiendo la entrada a sus dependencias a todo aquel sospechoso de ser un inspector de este organismo.

Víctor Manuel relataba ayer tarde a este medio que hace un par de años llegó al gimnasio un inspector de la SGAE que le pedía un canon por utilizar música en sus clases y también en el hilo musical de su establecimiento, de unos 300 metros cuadrados. “El problema es el desconocimiento total que yo tenía del tema. Además, ves llegar a un tío con una carpetita que te pide un dineral y lo primero que haces es decirle que tienes que hablar con tu abogado”, decía el afectado propietario.

Una vez realizada la consulta, el letrado le indicó que este inspector no tenía potestad para obligarle a pagar ese dinero y que en todo caso sería un juez quien tendría que dictaminar si la reclamación era justa. “Yo no digo que tenga razón o no, lo que sí digo es que ellos no pueden colarse en mi local y pedirme ese dinero”.

El SGAE utiliza dos baremos para exigir el pago: uno para la música necesaria para realizar aerobic o steps y otro, secundario, para el hilo musical.

“Las cantidades que me reclaman son importantes y además no se me ha informado. De haberlo sabido está claro que cojo a un pakistaní y lo pongo a mezclar música o lo hago yo mismo”, dice Víctor Manuel, que asegura que siempre utiliza en su gimnasio CD’s originales.

Pero sin duda lo que más ha molestado a Víctor Manuel es la contratación por parte de la SGAE de una empresa de investigadores privados afincada en Alicante que realizó una grabación con cámara oculta en su gimnasio. Según indicó el propietario, “llegó un día una chica, se matriculó y empezó a hacer aerobic. Puso su bolso en un sitio estratégico y grabó a mis clientes durante una hora. Luego se estuvo dando una vuelta por el local, eso me parece indignante. Es más, nos sentimos indefensos contra ellos”.

Víctor Manuel lleva 21 años trabajando en gimnasios y asegura que es un momento muy delicado. “Estamos trabajando al máximo para salir adelante y ahora me ocurre esto. Nos cuesta la misma vida llegar a fin de mes y no puedo pagar una cantidad como la que me piden. Si finalmente me obligan tendré que fraccionar el pago”.

Otro de los gimnasios que al parecer está teniendo problemas con el SGAE es el Ippon Raúl Calvo, mientras que el resto de la ciudad, de momento, está a salvo.

Fuentes judiciales han asegurado que la SGAE ha mandado a algunos de sus inspectores a la capital gaditana y que están controlando gimnasios, peluquerías y hasta se plantean hacer pagar un canon por la música a los taxistas. Todo una declaración de intenciones de una SGAE que puede provocar que la ciudad se quede sin música ambiente.

Nos lo contaba el Diario de Cádiz la pasada semana, si había razones para no coger a autoestopistas, ahora hay una más puede ser un agente secreto de la SGAE que va a denunciarte por escuchar música en el coche, mientras tanto, muchas familias están sin nigún tipo de recurso y en el más absoluto umbral de la pobreza.

¡ZAPATERO VETE YA!

Anuncios

3 comentarios en “UN GADITANO A LOS TRIBUNALES POR PONER MÚSICA EN SU GIMNASIO PARA HACER AEROBIC

  1. a Jose mari??? que confianzas no?…..que pasa que te doy datos veridicos y ya el contrargumento que me das es “Jose mari es mas mejon”?….Jose Mari, el tuyo, fue el que puso el canon digital sobre los cd?s y dvd?s del que ahora se queja tanta gente, dandole alas a los de la SGAE. Ademas, que cojones, que yo no defiendo a ZP, lo que si te digo es que ni los malos son tan malos (Zp), ni los buenos son tan buenos (Ansar), y para muestra ese datito de wikipedia que te he puesto. YO NO ME METO CON NADIE………ME HE LIMITADO A CORTAR Y PEGAR DE LA WIKIPEDIA!!!!

    Me gusta

  2. WIKIPEDIA: Según las cifras que publica la propia SGAE, entre los años 2003 y 2005 la suma recaudada por dicha sociedad ha crecido casi un 12% y se sitúa en 300 millones de Euros, lo cual se debe a la ampliación del canon digital a los CD´s y DVD´s que llevó a cabo José María Aznar en 2003.

    AZNAR…..POR QUE NO TE FUISTE POR TU PROPIO PIE EN 2003!!!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s