LOBOS CON PIEL DE CORDERO.


¡¡Cuidado lobos con piel de cordero, están por todas partes, estate alerta para que no te engañen!!

Pensó un día un lobo cambiar su apariencia para así facilitar la obtención de su comida. Se metió entonces en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente al pastor. 

Al atardecer, para su protección, fue llevado junto con todo el rebaño a un encierro, quedando la puerta asegurada.

Pero en la noche, buscando el pastor su provisión de carne para el día siguiente, tomó al lobo creyendo que era un cordero y lo sacrificó al instante. 

Según hagamos el engaño, así recibiremos el daño

Las fabulas son cuentos cortos que nos enseñan sabiduría popular, y la sabiduría popular es de gran ayuda, en aquellos tiempos en los que la cultura aún no estaba al alcance de todos o casi todos, a través de los cuentos y fábulas se transmitían distintos valores y se prevenían a los más pequeños, (los niños) de los peligros de la vida, que no son otros que los que nosotros hombres y mujeres buscamos con nuestras envidias, mentiras, y todas nuestras miserias.

El refranero dice que Si la envidia fuera tiña……, pues la sociedad y las calles estarían llenas de calvos y calvas, y algunas incluso brillarían más que otras.

Creo que es importante de vez en cuando releer estas fábulas y estos cuentos de niños con mensajes, porque tan sólo cuando nos sentimos niños, cuando nos sentimos pequeños es cuando realmente tenemos capacidad de crecer, ya lo dijo Jesús es más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja que un rico en el Reino de los Cielos, y es que el término rico no se refiere solo a la riqueza material, sino también a esas otras riquezas que muchos creemos poseer, poder, egocentrismo, vanidad, narcisismo, esos grandes defectos que nos llevan a cometer los dos mayores pecados que el hombre tiene la IRA, LA SOBERBIA Y LA MENTIRA.

Muchas veces me dicen que soy infantil e insegura, prefiero ser así, que ser una loba con piel de oveja.

Cómo dice mi amigo Paco, Salud y Libertad.

2 comentarios en “LOBOS CON PIEL DE CORDERO.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s