UN ALTAR A SAN GERARDO


Nadie duda que un blog es algo más que un espacio virtual, donde compartimos experiencias, ideas, sentimientos con otros usuarios, que pueden o no compartir nuestras ideas.

El día 16 de octubre de 2008, día de San Gerardo, escribía un post en honor de este santo singular. Para los que no me conocéis hay y han habido muchos Gerardos en casa. Abuelo Quiqui fue el primero, al que le pusieron el nombre en honor a San Gerardo, pues contaba mi abuelo que fue un parto difícil el suyo y las personas que ayudaban a mi bisabuela en la laboriosa y dolorosa empresa se encomendaron a él. El niño, mi abuelo, nació como una pera, y esa fue la forma en que el nombre Gerardo llegó a la familia, treinta años después vendría mi padre, otro milagro pues nació de siete meses y pesó quilo y cuarto, en 1974 vendría mi hermano Gerardo, que según mi madre ha sido el mejor parto que ha tenido de los tres, mi abuelo nos dejó en 2003, y en 2008 vendría Gerardo chiquitín, más conocido como Pepinillo.

Y hecho este breve repaso por la historia familiar, me dio por escribir un post que para los que queráis recordarlo, podréis acceder a el en el siguiente enlace:

https://porlafamiliaporlavida.wordpress.com/2008/10/16/san-gerardo-maria-mayela/

Han pasado casi dos años, y la verdad que ese post, se ha convertido en un pequeño santuario, donde muchas personas vienen a pedir a San Gerardo que les ayude a ser padres, otros a dar gracias, y otros simplemente a dar su experiencia.

Cuando escribía el post, mi única intención era dar a conocer a todo el mundo la historia de este santo, protector de las mujeres embarazadas, hoy es un referente en número de visitas en mi blog, y se encuentra entre los posts más leídos.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

