¿SE VENÍA VENIR? ó ¿LLEGÓ POR SORPRESA?


SE VEÍA VENIR, típica frase que solemos decir cuando nos enteramos que Paco y Paqui se van a separar, o que Antonio es gay, o que Julia acaba de perder su trabajo, o la vecina del tercero se ha quedado embarazada, y es que a veces muchos tenemos una bolita de cristal, para lo que ocurre a nuestro alrededor, que nos ciega tanto que nos impide ver las tinieblas que tenemos en casa, en nuestro hogar.

Pero también otras veces, solemos utilizar la expresión ME HA COGIDO DE IMPREVISTO, O ME HA COGIDO DE SORPRESA, y ahí también podemos hacer una sencilla reflexión, ¿IMPREVISTO?¿SORPRESA? ¿Tan despistados andamos que muchas veces somos incapaces de ver lo más evidente?¿Levitamos en nuestros sueños de forma tan irreal que somos incapaces de ver la realidad que tenemos delnate nuestra?

Pues el se veía venir, y el me ha cogido de imprevisto, son dos situaciones que se dan en las parejas de carne y hueso, y con más frecuencia de la que nos imaginamos.

Un día llega tu esposa, o tu marido y te dice “Esta relación se ha terminado, quiero separarme” o tú eres quién decides dar ese paso, quién decide acabar, y el otro, o tú misma, se hace el sorprendido, y pone cara de sorpresa, mientras todo este tiempo atrás no se ha dado cuenta de las señales, ¿cuando fue la última vez que os dijistéis te quiero?¿Cuando fue la última vez que te arreglaste pensando en él?¿Cuándo fue la última vez que se arregló y te sorprendió?¿Cuánto tiempo hace que no habláis sin discutir como dos locos encolerizados?, pero tú sigues pensando pero porqué, porqué me tuvo que pasar a mí, y no te has parado a pensar que han pasado un día y otro día, que se sumaban y formaban semanas y semanas, que daban lugar a meses y meses, que se han ido convirtiendo en décadas y al final un buen día descubres que la persona que tienes al lado no tiene nada en común contigo, no tiene nada que te atraiga, y tan sólo ves defectos y más defectos, cualquier cosa que venga de él te repugna, el amor, la pasión de los primeros momentos, de los primeros días ha desaparecido, ahora no queda nada.

Tan sólo una casa, unos hijos y muchas deudas que pagar, eso es lo que te une. Te sientes poco atractiva, desgastada, cansada y por supuesto fustrada, has fallado en todo, no vales para nada, y tienes miedo de emprender un camino distinto, de pasar esa página de ese libro desactualizado que se ha convertido en matrimonio.

Estas situaciones, estas sensaciones han sido vividas, experimentadas por muchas mujeres y hombres, que un día decidieron decirse “SI QUIERO” Y PARA TODA LA VIDA. Algunos consiguen la fórmula mágica, consiguen estabilidad, consiguen paz, consiguen conseguir un verdadero hogar, un auténtico lugar para que una bella familia, florezca a pesar de las tormentas, las sequías y por supuestos los aguaceros, una familia a prueba de bombas.

Pero, ¿como se puede conseguir tener una familia así? Cómo cristiana diré que con Jesús en medio por supuesto, pero y los que no creen, ¿acaso los no católicos, o los no creyentes no son capaces de tener un matrimonio bien avenido? Pues claro que sí, no solo los católicos son capaces, muchas personas de otras religiones o simplemente ateas son capaces de construir, y no destruir una relación que comienza llena de amor, cariño e ilusión, y es que si hay algo necesario son tres ingredientes:

AMOR, RESPETO Y ADMIRACIÓN.

Con estos ingredientes, tu matrimonio llegará lejos, si te faltan, si impera el individualismo, el egoísmo, la falta de respeto, la humillación, no lo dudes, poco tiempo le queda a tu relación, y en ese caso a algunos les cogerá de sorpresa y a otros al saberlo tan sólo les quedará decir, SI SE VEÍA VENIR.

En ti, en él, está seguir adelante, en tí en ella está querer construir, querer trabajar, querer hacerlo cada día mejor, el problema y el motivo es evidente, nuestros trabajos fuera del hogar,  nuestros intereses personales, nos impiden muchas veces conseguirlo, ¿cuál es tu escala de valores ideal?

Anuncios

2 comentarios en “¿SE VENÍA VENIR? ó ¿LLEGÓ POR SORPRESA?

  1. Ana, enhorabuena, te has lucido de verdad esta vez. Tienes muchisima razón en todo lo que dices, y no solo eso, sino que ademas has escogido las palabras perfectas para decirlo. No sobra ni falta ninguna.
    Felicidades. Has logrado emocionarme. Todos hemos pasado alguna vez en nuestra vida por una situación como la que tan tan bien describes.
    un beso y sigue en esta magnifica linea….llegando dentro
    Alberto

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s