INJUSTICIAS


Dice el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que INJUSTICIA significa ser contrario a la JUSTICIA.

Pero estos conceptos son en muchas ocasiones difusos, y hacen que muchas veces las líneas se marquen de forma distinta según quien tenga la capacidad de administrar la JUSTICIA, pareciendo según con el prisma que observemos que un hecho determinado o indeterminado pueda ser JUSTO o INJUSTO.

Muchísimas veces a lo largo de nuestra vida, podemos observar hechos que nos parecen injustos, pero que a lo mejor a la persona que pasa por tu lado en la calle pueden no parecerle que lo sean. Es más recuerdo un tiempo en el que nadie reconocía una injusticia en la muerte de un militar o un policía en manos de los desalmados de ETA, y se bien de lo que hablo, prácticamente iba en el sueldo el que te mataran unos terroristas, pero gracias a Dios este concepto cambió.

También podemos retroceder al pasado y ver ese tiempo en que la mujer no valía más que un mulo o un caballo, y que tan sólo servia para procrear y atender en todos los aspectos al marido y a los hijos, y ni siquiera tenía derecho a tener opinión, esa época en la que los hombres para ser más hombres tenían cualquier tipo de derecho sobre la mujer incluso el de pegarle un “cachete” si fuera necesario, por el bien de la hembra.

Existen otras injusticias como el hambre y la miseria, que en la mayoría de los casos tiene un origen común EL PUÑETERO EGOÍSMO DE LOS HOMBRES, que ha hecho que medio mundo viva pensando en el grave problema de como conjuntar un traje con una corbata o unos zapatos de tacón, y el otro medio viva pensando como dar de comer a su familia.

Pero he de deciros que desde pequeña, he tenido una gran obsesión, quizás debido a mi educación en el Colegio de la Compañía de María, y al hecho de ser una enamorada de Santa Juana de Lestonac y de su vida ejemplar, y claro cuando año tras año, día tras día, escuchas que la educación, la formación es lo más importante te empiezas a plantear una serie de temas que te hacen reflexionar.

Jesús dijo, LA VERDAD OS HARÁ LIBRES, y es que tenía la razón, conocer, tener cultura te ayuda a tener opinión propia a saber sacar el punto intermedio de las medias verdades encontradas, ningún extremo tiene totalmente la razón, en la vida existen los matices, y eso no lo podemos obviar por mucho que queramos vestir el mundo de blanco o negro, la verdad que existen una gran variedad de colores,  y ante un color, seguro que habrá dos personas que lo vean distinto, y si no ahí tenemos el ejemplo del querido turquesa: ¿verde turquesa? o ¿azul turquesa?

Y es que cada persona es única y diferente, y dentro de un grupo de similares ideas nunca se llega a coincidir al 100% y es que ahí está la grandeza del hombre, todos tan diferentes y todos tan necesarios, tan necesario es el sabio, el estudioso, como el obrero que con su esfuerzo y trabajo pone los cimientos a la sociedad.

Hace quinientos años era impensable que la educación estuviera para el uso de todos, de hecho tan solo nobles y señores feudales podían acceder a ella, la formación era un lujo al que tan sólo unos cuántos podían acceder, poco a poco, y apoyados en las luchas sociales, la sociedad ha ido evolucionando y poco a poco, se ha ido universalizando el tema de la formación, de hecho yo he pertenecido a esa generación en la que los padres nos inculcaban que había que tener una carrera, y ser el mejor, porque solo los mejores eran capaces de coger los mejores trenes de camino a la insercción laboral, ese ha sido el ambiente estimulador que ha conseguido que estudiáramos mirando al futuro.

Pero en todos estos años, las cosas han ido cambiando, y la vida política poco a poco ha ido manipulando un derecho tan importante, ya recogido en la Constitución de la Pepa, hace ya casi doscientos años. La pena, que poco hemos evolucionado hasta ahora.

Hoy por hoy, nos encontramos en un momento de crisis de valores, en un momento en el que el yo prevalece sobre el resto, y en el que mediante la formación podemos encontrar mensajes puramente adoctrinadores, que forman a los hombres y mujeres del mañana (los niños y niñas de hoy día) y que poco a poco les aborrega.

Nadie va a negar que en estos tiempos, es cuando más colapso sufren los colegios de buena reputación, y se pone de manifiesto la grave crisis educacional del sector público en España, si el Colegio tiene buena fama y encima es concertado todos acudimos a el, como si de una manada de leonas salieran a buscar carne para mantener a su grupo, y es que por muy progres que algunos sean, a la hora de la verdad, todos queremos lo mejor para nuestros hijos y eso no me lo quita nadie.

El problema está en que no hay suficientes plazas de calidad y las plazas están contadas y muchos son los que llaman a la puerta de esos colegios públicos y concertados y muy pocos los elegidos. Aunque sigue quedando otra opción, la educación privada, ¿pero quién se la puede permitir?

Muy poca gente, esa es la realidad, y lo peor es que ahora cada vez se ayuda menos a las personas que se esfuerzan, una pena la verdad, pero desde luego no nos aburrirán, seguiremos luchando, buscando nuestro lugar, que seguro que está por ahí.

Hoy estoy crítica no  lo voy a negar, y sí es por un motivo personal, pero es que ya está bien hombre, ya está bien de no dar ejemplo, ya está bien de predicar una cosa y luego hacer otra, muchas veces los cristianos tenemos lo que nos merecemos, y lo peor es que no nos damos cuenta del daño que hacemos, en fin, Srta. Chiqui, tan solo decirle que Dios escribe derecho en renglones torcidos y a lo mejor algún día esas niñas a las que usted ha despreciado como si de basura se tratara, tienen que jugar en un futuro no muy lejano un papel importante en su vida, o también puede ocurrir que cualquier día caiga usted de su torre de cristal y alguien le diga que Jesús no quería sepulcros blanqueados, después no vengan quejándose sobre persecuciones,, las cosas hay que ganarlas, y no se puede creer usted que está por encima de otros, nadie está por encima de nadie, no lo olvide….

Anuncios

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s