CON SOLO UNA LLAMADA


Con solo una llamada, con solo una mirada, cuantas cosas podemos arreglar, y es que a lo mejor muchas veces hay alguien que está ahí, que necesita que llegue esa llamadita que la anime, que le haga soltar una buena carcajada, y es que quien diga lo contrario miente, el hombre es un animal sociabilizado y la soledad es algo tan malo. Y sin embargo, nos empeñamos muchas veces en aislarnos, en no comunicarnos, en sufrir en silencio como las hemorroides y eso es tela de “jodido”.

Cuando era pequeña, recuerdo a las vecinas, entonces hace ya treinta y tantos años, se vivía la solidaridad de otra forma, ahora las cosas han cambiado tanto, que nos deshumanizamos por minutos.

Son las cinco y cuarto de la mañana y no puedo dormir, tengo la cabeza de ideas y necesitaba descargar tanta palabra botandome en ella. Un mensaje que alguien dejó días atrás en mi blog, confundiendome con otra persona que también estudio en mi colegio me ha hecho pensar, me ha hecho reflexionar, sobre la vida, sobre mi camino, y sobre lo que sin querer muchas veces se deja atrás, en ocasiones por pereza, en otras por cobardía, y un buen día te vuelves y te das cuenta que las cosas no eran tan importantes y que aquel problema que parecía asfixiarte hasta el punto de no ver más allá de tu nariz, ahora parece minúsculo insignificante.

Algo así me ha ocurrido a mí, he estado obsesionada luchando por algo que no era posible, agarrandome ya no a un clavo ardiendo, sino a un alfiler, y al final me doy cuenta que a veces no se canalizar bien mis energías y que las gasto inutilmente en cosas que no tienen tanta importancia, y sin embargo otras, verdaderamente importante se diluyen entre mis dedos, como cuando intento capturar el agua del mar.

Por eso, es importante mirar hacia otro lado que no sea uno mismo, ver otras realidades y también es importante llamar, preocuparse por los demás, pues es una buena forma de no estar todo el día mirandose el ombligo.

Mi inspiración, el día de hoy y como colofón la lectura del blog de un buen amigo, que tiene ese don de removerme el pensamiento, tan solo decir que gracias por todo, gracias a todos los que estáis ahí, no puedo sino estar agradecida por esta riqueza que es compartir mis ideas, y mis tropezones con tanta gente en internet.

BUENAS MADRUGADAS, por cierto hoy nunca mejor dicho.

Un comentario en “CON SOLO UNA LLAMADA

  1. sophiasophia dijo:

    …que lindo saber que la madrugada fue tu mejor amiga.. para hacernos recordar lo imporante que es estar allí.. para ese ser que en silencio pide
    “””no estar solo, sino solo recibir .. una llamada”. Admiro lo que tu llamas incondicionalidad. Dos grandes valores en tan bellas lineas.

    sophiasophia
    guatemala, c.a.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

