¿QUIEN TEME AL LOBO FEROZ?


¿Quien teme al lobo feroz? Está claro que todos tememos al lobo feroz, que algunas veces viene disfrazado de enfermedad, otras de desempleo, otras de problemas familiares, y así podríamos seguir nombrando ejemplo de los temores de cualquier persona moliente y corriente.

Los dibujos animados de DISNEY siempre entrañan un mensaje y este que nos traen los tres cerditos creo que es especialmente constructivo, y aplicable a la situación actual, la que vivimos en nuestro país.

Tres cerditos, y tres formas distintas de ver la vida, tres filosofías a tener en cuenta que muestran al mas vulnerable, y al más fuerte, pasando por un perfil intermedio, al final el mensaje es claro: SOLO LOS FUERTES CONSIGUEN SOBREVIVIR.

Algo así ocurre en las crisis, que los más débiles son los que más sufren, pero en muchas ocasiones nosotros mismos nos hacemos débiles sin darnos cuenta.

¿Qué hubiera ocurrido si Zapatero hubiera admitido la crisis que se nos venía encima en vez de estar más preocupado por ganar unas elecciones?

¿Qué hubiera ocurrido si no hubieramos despilfarrado el dinero en tonterías varias como en las que se ha despilfarrado en lugar de fomentar la creación de puestos de trabajo?

Y ahí dejo las dos preguntas, porque ahora vamos a ponernos en el otro lado del asunto. Siempre se tiende a criticar al político, como en este caso estoy haciendo yo, aquí en mi blog, pero se nos olvida la autocrítica.

El exceso de gobiernos de izquierda ha fomentado en nuestra mente, la necesidad de dependencia de Papá Estado, así lo reflejan nuestras leyes laborales excesivamente proteccionistas con el trabajador, al igual que lo reflejan las leyes reguladoras del alquiler en España, excesivamente proteccionistas con el inquilino, esa es la realidad.

¿Queremos trabajo? Luchemos por el.

¿Queremos una vivienda? Facilitemos a los propietarios con leyes que protejan más los intereses de los arrendadores, y veremos como se mueve la bolsa inmobiliaria y poco a poco vamos perdiendo esa sensación de propiedad tan arraigada, si al fin y al cabo, ¿qué diferencia hay entre una hipoteca a 40-50 años y un alquiler? ¿alguien me lo puede explicar?

Estamos en el país de los enfrentamientos, en el que jugamos a ser diputados en los bares con una caña en las manos, pero desde luego se nos olvida lo más importante, que se requiere esfuerzo y sobre todo mucha unión, y una mayor solidaridad en poder sacarlo adelante, no regalemos el pescado demos la caña para que la gente pesque. Si hay algo que odio son los hombres y mujeres standarizados, construyamos un país de hombres y mujeres formados, de hombres y mujeres con opinión, entonces si seremos imparables, para empezar hay que conseguir algo importante: UN GRAN AVANCE EN EDUCACIÓN.

Y tu, ¿que opinas?

Un comentario en “¿QUIEN TEME AL LOBO FEROZ?

  1. Jajaja. que buen recuerdo, este fue uno de los primeros videos, entonces vhs, que tuvo mi hija, Recuerdo, que miedo le daba el lobo a la pobre… jajaja. Gracias y saludos.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s