¡¡ESTAMOS DE FERIA!!


Desde esta madrugada y hasta el próximo domingo a las doce de la noche, la Isla está de Feria. La Feria del Carmen y de la Sal, la fiesta de nuestra Patrona, nuestra Madre la Virgen del Carmen y el recuerdo a nuestra tradición salinera. Y es que la Isla es a la Salinas, como La Mancha a los Molinos de Don Quijote.

De momento, no ha entrado el levante, pero entrará nunca se pierde una feria, hoy todo está preparado, las casetas aguardan a los visitantes, las atracciones esperan a niños y jóvenes. Tras un año complicado, donde mi ciudad ha recibido por todas partes, hay que dejar también un ratillo para el ocio, para brindar con una copita de fino, de Chiclana o de Jerez, aunque sinceramente, me gusta muchísimo más el chiclanero, será porque estamos más cerca, o quizás sea por los años tan “agustito” que viví en esa bonita ciudad.

De todas formas, muchas familias no podrán ir, son las afectadas por la crisis, y es que hay prioridades y cuando en muchos casos no se tiene para comer, no se tiene para el cachondeo, dichosos los que podremos ir un par de días, y es que con familia numerosa hay que llevar la billetera repleta…

Me llama la atención que no haya un día del niño, como en otras localidades cómo Puerto Real, Chiclana, donde los “famosos cacharritos”, cuestan más baratitos, al igual que llama la atención, que esta fiesta vaya perdiendo ese esplendor que en otros años tuvo, ahora todo queda más distante, más cutre. Vivimos en un pueblo con un gobierno acabado, con falta de ideas, que pide ya un relevo.

Mientras otros luchan por el poder, y tengo la sensación de verme como el Juez Salomón, dos fuerzas políticas luchando por “un hijo que criar y poner grande”, el problema que ninguna de las dos tienen instinto de padres, otra tercera propone, y propone. La Isla va a estar movidita y ya se huele a elecciones, tras el verano comenzará la partida, ahora a disfrutar de estos días en compañía.

FELIZ FERIA DEL CARMEN Y LA SAL A TODOS.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s