UNA DURA PRUEBA


Esta tarde he estado con dos amigas de la infancia, en la piscina. Una de ellas felizmente casada y recién dada a luz, pues su bebé va a cumplir dos meses, por cierto, un niño precioso. La otra separada, y en una segunda relación con un hombre separado también, las dos son hermanas, y sin embargo, no han corrido la misma suerte.

La segunda, que es la que tiene mi edad, intentaba mantener el tipo y poner cara de “no pasa nada”, cuando la realidad era más bien otra, en él, en su pareja no se podía ocultar la dura prueba que la vida ha puesto por delante de su camino, el cáncer. Con la cabeza rapada, y sin casi pelos en las cejas, y con el color de una persona sometida a tratamiento de quimioterapia, he podido ver a un hombre con ganas de aferrarse a esta vida, con ganas de disfrutar, de querer hacer cosas, de salir, divertirse, y disfrutar de esa mujer, que hoy por hoy, y desde hace ya casi seis años, comparte su vida.

Hay personas a las que la vida les sonríe menos que a otras, y no cabe duda que mi amiga es una de ellas. Está educada para mantener el tipo, para ser fuerte, para no perder el control, pero seguro que en sus ratos de soledad necesita despejarse, descargarse, para tomar energías para seguir con esta nueva lucha adelante, la lucha de ver al ser que más quieres batallando contra el demonio del cáncer.

No sé si conseguirá ganar la batalla, y todo quedará en un susto, pero el tiene actitud de lucha, y ella actitud para aguantarlo todo. Me he puesto en sus lugares, pero no he podido, ni me gustaría estar en su sitio, he pensado en mi marido, en lo que lo quiero, a pesar de que me queje de que es un protestón, y que es poco detallista, y que no se arregla todo lo que a mí me gustaría, tiene que ser duro pensar que tu compañero de viaje, puede no volver a tocar puerto contigo, lo hemos vivido con mi madre, y ha sido duro, y lo sigue siendo, ya el miedo no se te quita del cuerpo.

Dicen que este mundo es un valle de lágrimas, y que los obstáculos del camino hay que superarlos, aunque a veces parezcan el Everest, espero de todo corazón que todo les salga bien.

Buenas noches.

Un comentario en “UNA DURA PRUEBA

  1. Hola Ana, aqui estoy de nuevo, tu comentario me llega al corazón porque se lo que es eso pero dejo aqui mi testimonio.

    Quiero dedicar un trocito de mi blog a algo tan importante como EL CANCER, yo hace 13 años pase por un cáncer de útero, pero aquí estoy… todo lo que se pille a tiempo tiene solución así que ante la duda siempre al medico aunque nos parezca una pequeñez, y a todas las mujeres de todas las edades por favor no dejéis de ir al ginecólogo anualmente mínimo, para vuestro reconocimiento general y vuestra citología, en una de esas revisiones me lo detectaron a mi, luche contra ello y bueno aquí me tenéis por si puedo ayudaros en algo.
    Hay que animarse!!! nunca tirar la toalla, siempre hay que luchar y no bajar la guardia para que tu cuerpo este fuerte y con energia para afrontar esta dura batalla que se puede ganar con optimismo, la mente aunque a veces nos cueste creerlo nos ayuda mucho a superar esta y otras enfermedades.

    Un besazo para todos los que pasen por mi blog y a todos los que están pasando por este trance que sigan sonriendo eso les dará mas energía para vencer, CANCER ya no es sinónimo de MUERTE…. y que ANIMOS!!!

    PD. Perdonarme si digo todo como lo pienso, pero no creo que adornar las palabras nos ayuden, hay que dejar de tener miedo al CANCER para poder afrontarlo y luchar contra ello.

    Un besazo para todos.

    http://mariamerchera.wordpress.com/cancer/

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

