¡FELICIDADES A LAS ROSAS DE MI FAMILIA Y DE MI BLOG!


Queridos amigos:

Ayer domingo, andaba buscando información por internet sobre Santa Rosa de Lima, pues hoy 23 de agosto es el santo de mi tía Rosa y mi prima Rosita, que desde hace algún tiempo viven en Cartagena. Y es que quería prepararles algo especial para las dos en el día de su onomástica, así llegué a una página de la Congregación de los Sagrados Corazones, que cuenta la historia de la Santa, y se me marcó una frase:

El día en que su madre le reprendió por atender en la casa a pobres y enfermos, Santa Rosa de Lima le contestó: “Cuando servimos a los pobres y a los enfermos, servimos a Jesús. No debemos cansarnos de ayudar a nuestro prójimo, porque en ellos servimos a Jesús”.
-Catecismo de la Iglesia Católica, 2449.

Desde luego, una gran casualidad mi tía trabaja como Auxiliar de Clínica, con los bebés prematuros y una de mis amigas de la infancia Rosa, trabaja de médico cuidando enfermos, y otra amiga también de la escuela, trabaja de fisioterapeuta ayudando en su recuperación a los enfermos, en fin no sé si será casualidad o no, pero ahí dejo eso, porque cada vez creo menos en las casualidades, seguramente esto de ir cumpliendo años te va cambiando el chip.

Lo que desde luego no cambia es la familia, que es la mayor fuerte de fuerza, energía y amor que una persona puede tener en este terrenal mundo, donde poco a poco, vas dandote cuenta de que tener familia es tener fuerza y tener amigos es tener un gran tesoro.

Hoy es el santo de dos seres muy queridos, y no puedo estar cerca de ellas para personalmente darles un fuerte abrazo y un beso más grande aún, pero gracias a los inventos del siglo XXI, tengo internet y tengo mi blog, para decirles a las dos que las quiero mucho, que las queremos muchísimo, y dar las gracias por el verano tan estupendo que hemos pasado gracias a mí tía Rosa y a mí tío Manolo, que aunque no sea su santo, no puedo dejar de nombrar.

Fue especial el día del bautizo, en el que todos volvimos a estar juntos de nuevo, a echar un día en familia, a pesar de las rencillas y pequeñas historias que a lo largo de nuestra vida hayamos podido tener, tenías razón Tío Manolo cuando me decías que la familia es la familia y que había que quererla con los defectos y las virtudes, y es que demuestras más el cariño perdonando que yendote de cachondeo por ahí y echando un buen rato de copas, gracias por tus palabras en ese momento que tanta falta me hicieron y sabéis los dos bien por qué.

Espero que el próximo año, algunas cosas hayan cambiado y podamos escaparnos a celebrar el santo de la Tata con vosotros a Cartagena, de momento, tenemos que seguir en operación anticrisis, de la que poco a poco nos vamos despertarnos, aunque más ilusión me haría ir a la boda de Rosita, que ya se debe de ir animando al tema, jajaja, prima eso se llama pressing.

Bueno, que me corto cuando me pongo sentimental y llego tarde a misa, felicidades a las dos y que paséis un día estupendo, OS QUEREMOS MUCHO, y las flores por supuesto son para vosotras espero que las disfrutéis.

Un comentario en “¡FELICIDADES A LAS ROSAS DE MI FAMILIA Y DE MI BLOG!

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

