¿SEPARACIÓN?


Ayer tarde nos visitaba una buena amiga, y cuando me refiero a buena amiga, puedo decir una de las mejores, de las que no diré su nombre, por preservar su intimidad. Tras 16 años de matrimonio, y una preciosa hija de casi tres años, la ruptura ha llamado a su puerta, y se encuentra en trámites de separación.

La vida es así y estas cosas ocurren a menudo, pensaréis muchos de los que leéis mi blog, pero muchas veces estas separaciones tontas, idiotas se podrían evitar. El matrimonio no es flotar en las nubes, tampoco es un valle de lágrimas, ni tampoco es una gran diversión, ni tampoco un gran aburrimiento.

El matrimonio tiene muchos factores a tener en cuenta, y que debemos de aprender día a día. Cada día aprendemos algo nuevo, cada día descubrimos cosas buenas y no tan buenas, de la persona que tenemos al lado, pero muchas veces esos defectos del otro, no son más que un efecto espejo en nuestra realidad. La realidad de no querer ver que la culpa cuando no funciona algo no es de una sola persona, y de que es mejor equivocarse juntos que acertar por separado. ¡¡¡QUE ME GUSTA ESA FRASE, NO LO PUEDO NEGAR!!!

Hacernos adultos no lo es todo, y ser adulto, no es estar preparado para procrear o mantener relaciones de pareja, ni incluso es adquirir responsabilidad para rendir en un trabajo, hacerte adulto es mucho más que eso, y en mi caso, creo que llegaré a ser adulta cuando sea vieja, pues me sigo viendo tan insegura como una “niña” en muchísimas cosas.

Seguro que si preguntara uno por uno, a todos los que me leéis, muchos de vosotros en un momento u otro, ha sentido la necesidad de tirar la toalla, de no seguir adelante con un proyecto, como puede ser el matrimonio, la vida en pareja, los estudios, un trabajo que no nos satisface, incluso con la educación de nuestros hijos, ¿quién no ha tenido alguna vez la sensación de no poder más? pues yo creo que la mayoría, pero con la ayuda de Dios es más fácil, tan sólo hay que decir, Dios llevame tu que yo ya no puedo, y entonces recuerdas ese powerpoint, que Lojeda, puso un día en su blog y recuerdas la pregunta. ¿Dios mío si aquí solo había dos huellas?¿Por qué me dejaste solo? Y Dios respondió aquel hombre, no te dejé solo ahí te llevaba en mis brazos.

Otras veces entras en otro blog, como el de mis amigas María Jesús y Luisa, o en la voz de la experiencia de mi amiga Militos, o en la cordura y la expresión de mi amigo Arcendo que además nos deleita con una música que halaga al corazón, o con la poesía de Terly,  mi cruce de opiniones con mi amigo Paco, al que solo hay que pedirle algo para que te lo resuelva al instante, y así podría seguir con mi larga lista de blogroll, que últimamente he tenido tan abandonada en visitas.

Todos ellos sin quererlo, han hecho mella en mí, cuando más lo he necesitado, y se han comportado como ángeles en los momentos difíciles que en estos últimos años he pasado, y es que a todos nos unía algo muy importante, un gran amor por el PADRE, y querer un futuro y una sociedad mejor.

Esta tarde ante mi amiga, me he dado cuenta del verdadero valor de todo lo que tenemos y me gustaría que ellos, sean capaces de verlo, de descubrir que fue lo que hace ahora 16 años les enamoró, y volver a descubrirse de nuevo, y volver a enamorarse, y no dejar al maldito demonio de la superficialidad que les gane la batalla, a lo mejor, la solución es que escriba en un blog, yo lo recomiendo es la mejor terapia, bendita decisión aquél 5 de junio de 2008 cuando me decidí a hacerlo. Cuántas cosas maravillosas han dado de sí en este tiempo. Ojalá se arreglen, y sepan encontrar el norte y el rumbo de ese barco matrimonial que ahora anda despistado, os pido que recéis mucho por mis amigos, para que lleguen a la reconciliación.

Y sin más me despido de todos vosotros, sin no dejar de deciros que a todos os llevo en mi corazón.

Buenas madrugadas.

2 comentarios en “¿SEPARACIÓN?

  1. Es duro … y no te falta razon, pero a veces es mejor una relación de padres en la distancia con respeto, a una convivencia de padres a disgusto.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

