SAN GERARDO MARIA MAYELA


Hoy es 16 de octubre, y celebramos la festividad de San Gerardo María Mayela, y cómo olvidarlo mi abuelo, mi padre, mi hermano y mi sobrino se llaman así. Lo de Gerardo en la familia se inició con el abuelo, según me han contado, porque comprenderán que ahí todavía no tenía yo intención de estar, mi bisabuela estaba teniendo un alumbramiento complicado, y la comadrona comentó que se encomendaran a San Gerardo que era el patrón de las embarazadas, y así lo hizo, y mi abuelo, llegó sano, sanísimo y sin ningún problema. Así comienza la historia de los Gerardos en la familia Ros. La de mi padre, no os creáis que es menos increíble, de hecho ya la he contado en mi blog, prematuro en 1.945, quilo y cuarto de peso y eso para que digan que Dios no hace milagros, después llegaron Gerardo mi hermano, que según mi madre ha sido el mejor parto de los tres que ha tenido, y mi sobrino también fue un parto estupendo, así que supongo que los dos Gerardos primeros hicieron el hueco a las generaciones venideras.

Es un día muy especial, en el que no puedo evitar pensar en mi Abuelo Quiqui, al que tanto he querido y sigo queriendo, y que seguro desde ahí arriba le cuenta cuentos a mi angelito de los cielos, y le canta eso de Susanita tiene un ratón, y la historia del pobre Don Pancho. Pero su huella, sigue latente en mí, porque ha sido quizás una de las personas más importantes de mi vida no os lo puedo negar. Ojalá algún día cuando yo también sea abuela, pueda dedicarme a mis nietos como el lo hizo conmigo. Porque seguro que cuando sea abuela solo tendré nietos, jejeje.

Pero dado, las fechas en las que nos encontramos, a tan solo una semana del Congreso abortista que tendrá lugar en Sevilla el próximo 23 de octubre, creo que hay que recalcar la importancia de la bendición de la vida, y de lo que ayuda San Gerardo a la mujer embarazada, no ha habido una amiga o familiar embarazada a la que haya recomendado y encomendado con mis oraciones a San Gerardo y su embarazo no haya sido exitoso, y eso es para tener en cuenta.

Soy hija de un hombre que nació en ese momento que según la Ministra y su ley asesina se puede abortar, también soy madre de tres hijas que han nacido en una semana de gestación que está permitido el aborto, es decir que soy madre de tres híbridos entre macetas y humanas, pero que a mí me parecen las tres bellezas más grandes de  mi casa.

Pero si hay algo claro es que San Gerardo ha jugado un papel importante en nuestras vidas. Así que desde mi blog quiero animar a todas las embarazadas que se encomienden a San Gerardo, y recuerden. MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LOS GERARDOS Y GERARDITOS.

3 comentarios en “SAN GERARDO MARIA MAYELA

  1. Hola Martha Mayela, mis saludos, debo contarte que en mi familia hay muchos Gerardos y muchas Mayelas, incluso hubo, y habrá siempre en nuestros corazones, una Martha Mayela Alejandrina, en este momento no voy a ahondar en detalles, sólo quiero que sepas, que tenemos mucha fé en San Gerardo María Mayela, somos sus debotos hace muchas generaciones, y en cada parto de las mujeres de nuestra familia , le hemos encomendado con fervor, tanto a la madre como al futuro o futura bebé, a nuestro queridísimo santo….un abrazo y sigamos difundiendo el amor, de este hombre, que tuvo ouna vida ejemplar, un maravilloso ser de luz que nos acompaña siempre…. dios te bendiga…. marjorie … venezuela.

    Me gusta

  2. Mi madre se encomendo a San Gerardo De Maria Mayela, si era baron me pondria Gerardo y si era nina Maria Mayela, pero mi abuelito le sugirio que me dejara mi nombre de pila, no por renegar el nombre de Maria, y me dejaron con el nombre “Martha Mayela” siempre me he sentido orgullosa de mi nombre, pues somos pocas personas con este nombre. En lo que tengo de vida (50) solo e conocido a 2 (maria mayela y otra martha mayela) y una tercera pero solo vi el nombre en el periodico (mayela) y esta por nacer la cuarta, que es mi nieta y llevara el nombre de Leah Mayela y me siento mas orgullosa, San Gerardo De Maria Mayela proteje a mi hija y a mi nieta durante el embarazo y durante el nacimiento, que ellas dos tengan mucha vida, salud y que siempre sean felices, no me las desampares por favor, bendito seas por siempre San Gerardo De Maria Mayela.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

