SENDERISMO


El sábado fuimos al Parque Natural de los Alcornocales, y la excursión al principio estuvo un poco accidentada pues teníamos que haber entrado por una carretera secundaria que no debía estar bien señalizada o nos la pasamos, no lo sé muy bien. El tema es que llegamos hasta Algeciras y dimos la vuelta por la Jerez-Los Barrios con la cara de mi hija Ana, que más bien parecía un poema. Las niñas tenían ya hambre pues eran casi las dos, y mi marido andaba el hombre un poco “enfadao” por haberse pasado la entrada a la ruta del Parque. Fue ahí cuando apareció el cartel VALDEINFIERNO. Y le dije a mi marido, mira eso también es una ruta, pues me las estuve leyendo todas en la web del Parque de los Alcornocales, y así le invité a salir por la siguiente salida de la autovía. Al llegar una rotonda y cuatro caminos, uno para incorporarte de nuevo a la autovía, otro para cambiar el sentido de la marcha, y dos vías de servicio. Entonces le dije, mira ya perdidos al río, tira “palante”, y ya encontraremos algo, y efectivamente, llegamos a la zona de aparcamiento para hacer la ruta de Valdeinfierno. Una ruta preciosa, donde te adentras en el Parque a través del sendero que acompaña a un arroyo, y por allí transcurrió nuestra excursión, primero una zona por la vía de zahorra que utilizan los guardas forestales, para después atravesar una pequeña pradera, y bajar hasta llegar al serpenteante arroyo, ibámos disfrutando de la naturaleza y muy atentos a las bellotas, a los helechos, a los acebos, incluso vimos una culebrita (larga y chiquitita) como dice la canción, y así llegamos a una zona estupenda donde comer. Al finalizar la comida Blanca se hizo pis, algo raro pues no suele ser muy común, de hecho tan sólo se le ha escapado una vez el pis, en casi un año que lleva sin pañal, pero ayer tocó, yo creo que el ruido del agua entre las piedras, le estimuló la vejiga. Así que como no llevaba ropa de repuesto, tuvimos que emprender el camino de vuelta y no acabar el sendero. Una pena, porque me hubiera encantado hacerlo. A la vuelta, ibámos recolectando algunas hojas de los árboles con las que Lucía ha preparado un precioso trabajo que presentará el lunes en el cole, además de una redacción.

Ana no iba tan feliz, entre que habíamos llegado tarde, por atender a una cliente. Entre que nos habíamos perdido y ahora que Blanca se hubiera hecho pis, parecía que el día no iba con ella. Le expliqué que somos una familia y que estas cosas pasan, y que cuando ella estaba sola, alguna que otra vez se nos ha fastidiado algún plan a Papá y Mamá por ella, y que no podía tomar las cosas tan a la tremenda.

Hoy hemos tenido otro incidente, y es que a la bicicleta de Ana, se le soltó una pieza del manillar y no pudimos continuar el paseo, parece que Dios le ha querido dejar claro que un día por tí y otro por mí, a diferencia de ella, hoy las dos peques no han protestado. Nos hemos vuelto a casa, y hemos visto una peli en familia, después una amiga de Ana ha venido a jugar, a las  ocho a Misa, en fin un domingo normal.

Un fin de semana más, me doy cuenta de la importancia de la convivencia en la familia, de la importancia de saber ceder, y de lo importante que es hacer cosas juntos y estar juntos. Además ahora siento como más libertad, ya Blanca no es tan pequeña, ya podemos hacer más cosas, y por fin podemos empezar a disfrutar de lo que más nos gusta andar por el campo.

Anuncios

2 comentarios en “SENDERISMO

  1. A nosotros nos encanta ir de senderismo, y la verdad es que es la época ideal que dentro de nada vienen las lluvias y nos quedamos con las ganas.
    A ver si un día quedamos y compartimos una jornada disfrutando de la naturaleza ¿te parece?
    Un beso:

    Inma.

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s