REMORDIMIENTOS


Noche de remordimientos que me impiden dormir, sin embargo Blanca la causante de los mismos duerme desde las nueve y cuarto de la noche, todo un logro, desde que ha comenzado el colegio. El motivo, que mi chiquitina tiene más arrestos que un miura y no se achica para nada, al contrario se me crece y me desafía, al final ha habido hoy paga extraordinaria de verano, de navidad e incentivos, vamos que la pobre ha recibido de lo lindo y tiene que tener el culo más que colorao.

Lo peor de todo es que tengo la sensación de que no llego a conectar con mi pequeña princesita, creo que en estos dos años atrás en los que yo estaba inmersa en sacar a flote algo que ya estaba hundido nos han pasado factura, y ahora quiere llamar la atención. Blanca busca su sitio, pero la forma no es la adecuada. El sitio no se hace a empujones y codazos, con celos sobre la mediana. Suena raro pero la pequeña tiene celos de la mediana, y yo me pregunto que he estado haciendo mal, seguro que habrá algo que corregir, pero no lo veo. Estoy obtusa.

Hoy es de esos días en los que me siento baja de ánimos y un poco fracasada ante la tarde que he tenido. Ha sido horrible, provocación tras provocación, mirada tras mirada cada una más desafiante, al final ella ha cedido después de mucha presión, pero no tengo la sensación de haber ganado ninguna batalla, de haber conseguido nada que acerque mi relación a mi hija.

La fuerza no sirve para  nada, y perder los nervios tampoco y hoy me ha tocado a mí. Y una cosa está clara, cuando uno llega a perder los nervios es porque no controla la situación, y claro, entonces te desborda el problema.

Cuando me casé me propuse ser una buena madre, esforzarme, superarme e intentar cada día dar lo mejor de mí, pero hoy me siento cómo una auténtica basura. Quizás mi represalia de hoy, haya sido demasiado para una niña que aún no tiene tres años, quizás quiera que madure demasiado rápido o quizás simplemente no la entienda, y no me haya puesto lo suficiente en su lugar, o igual he hecho lo correcto.

Hoy estoy hecha un lío. BUENAS MADRUGADAS.

Anuncios

6 comentarios en “REMORDIMIENTOS

  1. anaroski dijo:

    Hola Laura bienvenida a mi humilde blog y encantada de conocerte. Gracias por tus palabras, y me ha llamado la atención todas las personas que se sienten identificados, eso es señal de que nos preocupamos por nuestros niños, aunque a veces nos den ganas de tirar la toalla o nos sintamos como me sentía yo al escribir la entrada. Menos mal, que tras el desahogo el vaso se vacía y de nuevo recogemos fuerzas para seguir adelante. Un fuerte abrazo y espero verte por aquí. BESOS DESDE LA ISLA.

    Me gusta

  2. anaroski dijo:

    Si que es duro y difícil y además cuando te crees que estás controlando la situación, salta un nuevo enanito, otro problema que solventar. Lo peor que aprenderemos cuando seamos abuelas. Jajajaja. Mi consejo lo mejor es hablar mucho con ella, yo de momento con la de diez lo llevo todo más o menos bien, mucha suerte y a ver si quedamos y las presentamos. Un saludo y un abrazo fuerte.

    Me gusta

  3. anaroski dijo:

    Hola Inma, muchas gracias por tus palabras y disculpame la tardanza en contestar. Creo que en estos días he dado con lo que le pasa y estamos en el camino de ir solucionándolo. Ya os iré contando por el blog, un beso muy fuerte.

    Me gusta

  4. Inma dijo:

    Como tu te sientes hoy me he sentido muchas veces, el problema no eres tu, ni es la niña. Son cosas que aunque no nos gusten ocurren. Cuando se quede dormida ve a darle un beso, te ayudará a hacer las paces mañana con ella. No eres mala madre, simplemente, eres humana.
    Un beso:

    Inma.

    Me gusta

  5. ebsmob dijo:

    No sabes como te comprendo, a mi también me gustaría saber como conectar con mi hija de casi 10 años y saber si lo que hago esta bien o mal. ¡Uf! Educar es duro y a veces muy difícil, no hay una llave mágica ni ningún tratado que nos diga lo que debemos hacer, sólo podemos guiarnos del instinto, el amor y la conciencia.

    Suerte en este apasionante viaje de educar.

    Me gusta

  6. laura dijo:

    hola ana, me llamo laura soy de sevilla tengo 2 niños de 3 y 2 años y ayer precisamente me senti igual que tu, xq me preocupo por ellos , por educarles, entenderles, etc.. y ayer fue horroroso, se portaron fatal en la calle dieron el espectaculo y no sera porque no les educo, en fin estoy echa UN LIO, me ha gustado tu blog.saludos

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s