PERDIDOS


Queridos amigos y seguidores de mi blog:

Hoy aunque sea yo quien escribe, es Antonio mi marido quien dicta. El pasado jueves conocíamos la noticia de que muchos trabajadores de DELPHI terminarán abandonados a su suerte algo que ya sabíamos algunos cuando la multinacional en la que muchos de estos hombres, entre ellos mi marido, han dado sus años de juventud, anunciaba el cierre definitivo de su actividad en la planta de Puerto Real.

Antonio esta mañana estaba indignado por lo que ha ocurrido, y le da lástima de tantas buenas personas, amigos y compañeros que se han visto abocados al abismo de esta situación incierta que tras tres años y pico de incertidumbre acaba de la peor de las maneras, para todos aquellos que creyeron en las palabras de los dirigentes del Partido Socialista que gobiernan en Andalucía.

Aún recordamos cuando el agobio del paro llegó a casa, y como Antonio se dio de alta en todos los buscadores de empleo, recuerdo la tarde que pasamos reorganizando su curriculum, adjuntando títulos, y añadiendo la formación complementaria, y es que Antonio desde los 19 años no había tenido que hacer ninguno, podía decirse que era un gaditano privilegiado veinte años en la misma empresa, un tiempo que recordaba épocas en la que los trabajadores cuando eran buenos se iniciaban y jubilaban en la misma empresa, comenzando por ser aprendiz y si se tenía espíritu de superación, se llegaba a encargado a maestro, una época del cuentamé y del españolito que veía en su trabajo una forma de poder dar el salto a estar un poquito mejor. Ahora sin guerras pasadas y sin dictaduras, la situación es igual o más cruda que antes, realmente la democracia poco ha ayudado al bienestar de los trabajadores, que siguen sin poder hacer valer sus derechos. Con unos sindicatos politizados y vendidos al gobierno por unas monedas, interpretando el papel del Judas de la vida obrera, y con grandes abusos y tomas de confianza, con pérdidas de la responsabilidad de lo que es llevar un salario al hogar y con mil pajaritos en la cabeza de por qué yo tengo que ser menos que aquel, y con un fomento de la cultura de la maldita envidia, nos lo hemos cargado todo y el sistema ha petado.

La culpa: Querer que todo lo arregle Papá Estado, y no ser aventureros, y no querer luchar por conseguir un sueño una ilusión. Y a los que lo hacen se les tilda de locos, de enchufados y de no se cuántos conceptos más. Esto es lo que nos ha traído el Gobierno Socialista que tras más de 25 años gobernandonos en Andalucía tan sólo ha sido capaz de generar borregos, y cuando hablo de borregos quiero hacerlo con el mayor de los respetos, ya que son personas que han sido preparadas para dejarse engañar. Así es de dura la situación, pero es la realidad de Andalucía, muchísimos jóvenes sin estudios, sin oficio ni beneficio que se ven relegados a ser mano de obra barata y deprimida, y otros con formación que ven como su tierra no puede ofrecer las posibilidades de desarrollo que su preparación les permiten y tienen que emigrar a otras comunidades, a otros países, esa es la realidad tan solo un pequeño número de elegidos puede optar a trabajar aquí. Mientras el cinismo político echa la culpa a los Ayuntamientos a los que les exige que cree empleo, cuando los que de verdad pisan la moqueta, los que toman las decisiones en materia de macroeconomía y grandes cuentas están cruzados de brazos, viviendo a todo plan, con chofer escolta y todo tipo de privilegios.

Nuestro sistema ha petado, y tan sólo los realmente valientes, que aún con miedo y temores, han decidido dar un paso al frente, están consiguiendo a duras penas mantenerse en esta situación de crisis, en la que cada vez, cada momento hay un nuevo padre de familia que el próximo mes no tendrá nada que llevar  a su hogar. Trabajo en precario es lo que nos queda y mientras los sindicatos reciben subvenciones millonarias para que los jeques de la izquierda disfruten de los mejores restaurantes y billetes en clase club en el AVE, y esto no me lo discute nadie, pues yo los he visto muchas veces. Pero ahí están y siguen haciendo daño, y siguen engañando a la “buena gente” de este país, a esa gente que nació con el chip puesto de trabajar, a todos esos obreros que día a día lo dan todo de sí, por hacer bien su trabajo, para ellos los sindicatos no sirven, si en cambio, para los flojos, los absentistas y los maleantes, esos sí están bien defendidos por los sindicatos.

Se habla mucho de que hay que cambiar el sistema, y estoy de acuerdo, la primera medida ¡¡FUERA SINDICATO!! o al menos tal y como hoy los conocemos, la segunda, apostemos de una vez por todas por la educación, por la buena educación, trabajemos para el futuro, no queramos vender paredes de carton, construyamos bien los cimientos. Para todo ello, fomentemos y ayudemos al organismo societario más importante, “LA FAMILIA”, UNA FAMILIA RESPONSABLE QUE TRABAJA Y CAMINA UNIDA, da sus buenos frutos, y seguro que este país irá mucho mejor.

Desde aquí, desde este humilde blog, nuestro más sincero aliento a todos esos hombres abandonados a su suerte, y tan solo decirles sed valientes y luchad por lo que es vuestro, y olvidaos de la maldita administración.

Yo hoy puedo decir que estoy casada con un valiente, y me siento orgullosa de haberlo apoyado y animado a esa decisión que ya hace tres años y pico que tomó. Muchas veces hay que buscar el queso como en el laberinto hizo el ratón.

BUEN FIN DE SEMANA A TODOS.

Anuncios

3 comentarios en “PERDIDOS

  1. Me toco tu post porque una vez pase por eso pero gracias a Dios la empresa continuo, espero de corazñon que esa gente encuentre pronto una fuente de trabajo y a tu marido y a ti toda la fuerza y bendiciones desde aqui

    Me gusta

  2. Querido amigo:

    Cómo me voy a molestar, si tienes toda la razón. Los de Delphi han sido unos privilegiados con respecto al resto de parados, pero por desgracia al ser un gran colectivo, la carga política para vender gestión era demasiado grande para dejarla desaprovechada. Y eso es lo que hizo la Junta, la pena es que hubo mucha gente que les creyó y se aferró a ello, ilusos, podríamos llamarlo, pero que han corrido mejor suerte que tanto padre de familia que no han tenido ningún tipo de ayuda. Compañero, salud y libertad para tí y los tuyos, y por supuesto un fuerte abrazo para esa magnífica familia que tienes.

    Me gusta

  3. Te voy a decir una cosa y espero qie no os molesteis ni tu, ni Antonio…. Pero esa movilizacion dejó de serlo cuando dejaron en manos de las mujeres de los trabajadores y de los partidos politicos el asunto y se limitaron ajugar a las carats en los turnos en el taller.

    Yo creo que desde el primer dia que anuciaron el cierre los trabajadores lo asumieron, pero querían un protocolo, el cual no se da a otros colectivos que van al paro.

    El pan y circo sirvió, los trabajadores se llevaron lo que les correspondían economicamente hablando, unos buscaron trabajo y lo coniguieron y otros siguieron chupando de la teta del estado.

    Y encima, aunque parezca insolidario los de Delphi se puiseron en la cola del paro delante de otros por el mero hecho de ser despedido de Delphi, otra injusticia que relegaron a otros parados a concegui un empleo.

    Total, Delphi cerró se hizo campaña politica por los dos lados, alguno currelantes como SAntonio se buscaron las papas, y otros querrán ser mas que und esepdido de otra empresa cualquiera cerrada

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s