Tortura china


Que estoy contenta, no lo voy a negar, las navidades han sido excelentes, pero por desgracia vivo en un país, en el que cada vez se nos pone más  cruda la realidad, parece que vivimos en una dictadura bananera, en vez de en un Estado de Derecho ¿donde ha quedado ese concepto? Estado de derecho, jajajaja, y es que me tengo que reir para evitar llorar.

El pasado 2 de enero entraba en vigor la prohibición del tabaco, cosa que puedo entender desde el prisma de fumadora. Entiendo que la falta de civismo es tal, que en muchos casos, es mejor prohibir que educar. Pero siempre entre los extremos existe una postura moderada, que puede ser dejar una zona para fumadores y otra para no fumadores, y ya está. Pero claro, alguien me argumentaba pobres camareros, los hombres no tienen derecho a tragarse los humos de los fumadores, y morir de cáncer por su culpa, y entonces digo yo ¿y los obreros expuestos al amianto? ¿o al cromo? ¿los trabajadores de las fábricas de tejidos y los peligrosos tintes? ¿los operarios de petroquímicas, de centrales nucleares?

Creo que lo del tabaco, vuelve a ser otra cortina de humo, la ley tal y como estaba estaba bien, no hacía falta tocarla, pero claro ¿quién se ha enterado que el jueves nos pedirán cuentas en Europa, debido a nuestra caótica situación económica? Me hago una apuesta con ustedes, ¿sobre que se habla en la calle sobre el tabaco o sobre la reunión con Europa de la próxima semana? De nuevo una cortina de humo, para que sigamos ajenos a la verdadera realidad de este país.

Buenas madrugadas.

2 comentarios en “Tortura china

  1. Hola,

    Creo que las “cortinas de humo” están de moda (y esta sí que es de verdadero humo, jejeje). Lo que pasa es que mueven temas de interés relativo y los promocionan, así la gente ya no se ocupa de los problemas de fondo.

    Gracias y bendiciones

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

