Nace en Cádiz una nueva titulación: Licenciado en acogimiento por la Administración


Queridos amigos:

No se me ha ido la cabeza, ni mucho menos, para nada, aunque no me extraña que cualquier día de estos se nos vaya a más de uno o una, porque con la que está cayendo y las cosas que ve una a su alrededor, quien sabe, a lo mejor en vez de comerme las piñas acabo pintándolas.

Hace unos días, el Diario de Cádiz, hablaba sobre Delphi, una vez más, y es que los ex-trabajadores de la multinacional americana han vuelto a estar en el candelero otra vez. El motivo el de siempre, el gobierno socialista de la Junta de Andalucía promete lo que luego no puede cumplir, y ahí empiezan los problemas.

Pero si algo me llamó la atención fue el titular y el encabezado de la noticia que comparaba la formación que han recibidos estos ex-trabajadores, ahora desempleados, en duración era como una licenciatura universitaria, pero el diario más conocido en la provincia obvió algo bastante importante, y es que a los universitarios no se les paga un sueldo por estudiar, más bien son sus padres los que tienen que hacer esfuerzos para afrontar el gasto que conlleva mandar a un retoño a la ‘university’.

Y mi indignación, fue creciendo y creciendo, y el primer motivo es que me toca de lleno, y vosotros y vosotras lo sabéis de sobra, mi marido es un ex-delphi, atípico, pero ex-delphi.

Lo de atípico, pues muy fácil, fue uno de los pocos que buscó trabajo por su cuenta y no se creyó las promesas animadas de ayer y hoy del gobierno socialista de Chaves entonces, ahora Griñán.

Pero resulta que ahora, el balance es para reírse. Cincuenta y cuatro meses cobrando por la cara, más la indemnización que ya recibieron y la nueva que recibirán en breve, vamos si a esto no se le llama comprar votos que venga Dios y lo vea, pero es así, 19 meses más que permitirán tener unas tranquilas elecciones autonómicas con ‘el rebaño delphi’ controladito y sin dar sustos, y por todo esto yo me pregunto. ¿Donde están los sindicalistas?¿Donde está la izquierda de verdad, aquella que presume de progre?¿Acaso esto no es discriminar positivamente a un colectivo en contra de uno mucho mayor? ¿Acaso estamos tan boyantes como para gastarnos los cuartos en estos señores que se han quedado sentados a esperar que les caiga la breva? Pues no lo veo nada bien, como tampoco veo nada bien que los que si buscaron su trabajo, sin ayuda de la Junta se les niegue la indemnización de 30.000 € que la Junta anunció a bombo y platillo, es una vergüenza y de las gordas, y lo digo tal y como lo siento.

La Administración no está para regalarnos las cosas, está para casos de apuros, pero primero, que no se nos olvide la solución la debemos intentar nosotros, y como último recurso la Administración, y no esperar a que la Administración nos lo solucione todo, todo y todo, como esa conocida marca de seguros.

La realidad es que todos los días cientos de puestos de trabajos se destruyen, la realidad es que mi marido, y yo tendremos que trabajar tres años más, para pagar las prejubilaciones a lo loco de todos estos que el gobierno está prejubilando y que están aún en edad de trabajar, la verdad es que cada vez más esta sociedad, se está convirtiendo en una sociedad de cobardes, de cómodos y de borregos, y da la sensación de que no se puede parar.

La verdad es que no se premia ni al que trabaja, ni al que se esfuerza, ni al que estudia. ¿Donde vamos a llegar? Pues la verdad, mal pinta todo, y peor va a pintar, como se siga despilfarrando sin parar, al paso que van, va a parecer que España en vez de estar en crisis, ha estado en una guerra, porque nos quedan veinte años para recuperar y ojalá me equivoque, pero mucho me temo que así será.

Buenas tardes.

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s