La Cruz de Juan Pablo II y el icono de María llegan a Cádiz


En la imagen mi compañero Fran (cámara de Onda Cádiz y coordinador del evento) con mis hijas y una voluntaria

En la tarde de ayer, recibíamos una importante visita los gaditanos, la Cruz de Juan Pablo II acompañada del icono de María, llegaba en el entrañable “vaporcito” que une el Puerto de Santa María con Cádiz.

Muchísimos jóvenes formaban parte, a modo altruista, de la organización, y es que gracias a Dios, nuestra juventud no está tan dormida, ni tan aborregada como muchos pretenden. Padres, madres, abuelos, sacerdotes, monjas, profesores, alumnos e incluso alguna que otra numeraria de la obra, aguardaban en el muelle la llegada del símbolo de lo que va a ser el encuentro más importante de esta década del Papa Benedicto con los jóvenes de todo el mundo, que tendrá lugar en Madrid este verano.

Camisetas naranjas, banderas y guitarras, júbilo y canciones, hicieron de acompañamiento, en una tarde en la que el levante tampoco se quiso quedar sin recibir a la Cruz que viaja por toda España.

Mis hijas con Don Antonio Ceballos, Obispo de Cádiz.

Y por fin llegó el barco, “el vaporcito del Puerto”, como lo conocemos en Cádiz, en su interior el Obispo de Jerez, voluntarios y un grupo de sacerdotes, y se formó una procesión, para avisar a toda la ciudad de Cádiz, que la Cruz había llegado, y que estará con nosotros durante el fin de semana, dando testimonio y acompañando, y por supuesto moviendo las conciencias y el corazón, de nosotros los cristianos que a veces nos aletargamos.

Mañana domingo, la cruz estará con la familias gaditanas, para a las ocho de la noche viajar a San Fernando, donde recorrerá las calles en Via Crucis, y aquí la estaremos esperando.

 

Un comentario en “La Cruz de Juan Pablo II y el icono de María llegan a Cádiz

  1. Me ha dado mucha alegría cuando ayer me llamó un hermano mio para decirme que la cruz de Juan Pablo II estará hoy domingo 27 de marzo en San Fernando (Cádiz).

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s