Un buen día para EEUU, pero ¿un buen día para España?


Acabo de ver en la agencia EFE que el presidente norteamericano Barack Obama ha declarado que ‘hoy es un buen día para EEUU’. Parece ser que la muerte de este lider del terrorismo islámico nos va a solucionar todos los problemas, ya no va a haber más paro, ni más crisis, ni tampoco guerras, y es que por fin nos hemos quitado de en medio al enemigo público número uno.

Aquí en España, a pelotas no nos gana nadie, y ya hemos tenido al cartel progresista alegrándose de la noticia y presumiendo de lider, no de Zapatero, sino del presi de la tierra del Tío Sam. Debe ser algo así como cuando te dicen que chiquito es tu niño y tu respondes pues no has visto a mi sobrino que le saca una cuarta al tuyo. Ese es el estilo con los que los del gobierno de la ceja suelen justificar lo injustificable. Pero como española, no sé para que sirve que por fin este señor haya pasado a mejor vida, ¿acaso su organización reconoció la autoría del 11-M? De momento y con la información difusa y confusa que ha ofrecido el elenco político y los medios de comunicación todo parece indicar que eran moros de Marruecos los que liaron la mayor desgracia que ha pasado este país en los últimos treinta años. Una masacre de la que aún desconocemos la autoría, algo bien distinto del 11-S que sí tenía la firma del grupo terrorista liderado por este ‘señor hoy desaparecido’.

Para muchos el día de hoy habrá sido una fiesta con sabor a venganza, una ‘vendetta’ que llega casi diez años después de la destrucción de esas torres gemelas que a todos nos conmovió, imágenes de pánico, desolación y preocupación que dieron la vuelta al mundo.

Aquí, hace ahora 7 años, se produjo una matanza, pero Ben Laden nunca reconoció haber tenido nada que ver, ahora al no estar, nos quedaremos con las ganas de saberlo. Aunque quien sabe, a lo mejor el culpable o los culpables aún siguen vivos, y cuando ya ni nos acordemos podamos tener la suerte de señalar a sus autores con el dedo y poder decir estos fueron los verdaderos asesinos. Mientras nos toca seguir esperar. Y cómo no, esperar que la muerte de este terrorista islamita no desate la caja de pandora de las guerras y los atentados para vengar al jefe asesinado, aunque igual ocurre como con Elvis que aún hay quien cree que sigue vivo. Total, ya nos engañó una vez, ¿quién nos asegura que no han matado a un doble?

Lo que si tengo claro es que la muerte no conduce a nada, y que deseo de toda corazón que algún día no sea necesario utilizar las armas, mientras tanto, a seguir rezando por la paz en el mundo.

Anuncios

Un comentario en “Un buen día para EEUU, pero ¿un buen día para España?

  1. Pingback: Bitacoras.com

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s