Un ángel


¿Alguien ha visto alguna vez un ángel de verdad? Os lo pregunto y no creais que me he vuelto loca, lo digo en serio ¿habéis visto algún ángel alguna vez? ¿realmente los ángeles tienen alas y visten túnicas de raso como los que nos representan en las obras infantiles de teatro de navidad?

Pensad bien. ¿Qué es realmente un ángel?

Un ángel es esa persona que cuando estás triste y desvalida te da su cariño, apoyo y comprensión.

Un ángel es aquel que te tiende su mano cuando te caes.

Un ángel es quien te sonrie cuando estás triste.

Un ángel es quien comparte tu sufrimiento.

Un ángel es quien te ayuda en la batalla de la desolación.

Un ángel es alguien que gratuitamente te ofrece su comprensión.

Un ángel es capaz de cambiar tu tristeza por esperanza.

Un ángel es quien te da calor en las frías y negras noches de desesperación.

Un ángel te da compañía y te hace sentir que no estás solo.

Un ángel es alguien enviado por Dios.

En estos días he podido ver un gran ejército de ángeles, tienen nombres de gente normal, de hecho son gente normal, como tú y como yo, y como tú y como yo se han valido también de las nuevas tecnologías. Gracias a todos mis ángeles:

Rosa, Nuria, Elena, Guillermo, Begoña, María José, Carolina, Ana, Lourdes, Militos, Arcendo, Terly, Eva, María José, María del Mar, Mari Angeles, Rocío, Jesús, Álvaro, Silvia, Marta, Juan, Juan Pablo, Mayte, Ru, Macarena, Isabel, Joaquín, Manolo, Palmita, Inma, Sonia, Paco, Padre Fernando, Padre Ángel, Loli, Mariló, Nacho, Carmen, Orlando, Chara, Angela, Paqui, Laura, Cristina, Carlos, Vicente, Ascen, Toti, Paloma, Mercedes, Mari, Sofía, Regli, Malu, Andrés, Jorge, Pablo, Pedro, Miguel Ángel y asi una larguísima lista, gracias a todos vosotros por ser mis ángeles, y por mandar vuestra fuerza para que ella se recupere.

7 comentarios en “Un ángel

  1. Estimado Hermano Eugenio:

    En primer lugar bienvenido a mi blog, en segundo lugar siento no haber contestado antes porque llevamos un par de semanas con mi madre en la UCI tras someterse a una difícil operación, gracias a Dios va mejorando y puede que en estos días salga de la UCI. En segundo lugar darles las gracias por el honor de formar parte de su lista de enlaces, gracias de corazón, y aquí quedo a su disposición para lo que pudieran necesitar. Atentamente, Ana María Ros (Anaroski). Que Dios os bendiga hermanos.

    Me gusta

  2. Paz y Bien, hermana:

    Revisando tu blog, te hemos incluido en nuestra sección bloggers de nuestro sitio web http://www.ofs.org.mx de la Orden Franciscana Seglar en México.

    No dejes de seguir escribiendo con el respeto, cuidado y cariño a Jesucristo Crucificado y a su Iglesia, la Iglesia Católica, así como en el servicio al prójimo, tal y como lo has venido haciendo desde tus inicios para con ello vivir el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

    Demos gracias a Dios por tu vocación a la vida seglar. Que el Señor te dé su paz y la vida eterna.
    Dios te bendiga.

    Hno. Eugenio Amézquita Velasco OFS
    Encargado del sitio web oficial de la Orden Franciscana Seglar en México
    http://www.ofs.org.mx y del blog http://www.ofsmexico.blogspot.com

    Me gusta

  3. Amiga Ana, agradezco tus palabras tan cariñosas. Angel no me considero, pero si me siento apenada cuando veo el sufrimiento de gente de bien como tu y tu familia. Me alegro que todo vaya mejor y deseo de corazón que al final el coraje de tu madre gane ésta batalla. Un abrazo enorme para ti y toda tu familia, que Dios os ayude.

    Me gusta

  4. Yo no me considero un Angel, pero si algo le duele o le preocupa a una persona a la que quiero me uno a su dolor y a sus plegarias, un beso Ana y fuerza!!!!

    Me gusta

¿Qué te ha parecido? Deja tu opinión

